Una pérgola completará las instalaciones exteriores de la Casa de la Juventud

El nuevo espacio ocupará unos 200 metros cuadrados y servirá para el desarrollo de actividades al aire libre

Pepe Vaquero  |  23 de septiembre de 2021
Estado del montaje de la nueva pérgola junto a la Casa de la Juventud.
Estado del montaje de la nueva pérgola junto a la Casa de la Juventud.

Operarios municipales construyen estos días en el patio lateral de la Casa de la Juventud una pérgola de hierro que pretende convertirse en un espacio donde se concentren actividades juveniles en el exterior del edificio. Para ello la concejalía de Juventud ha invertido alrededor de 13.000 euros en acondicionar unos 200 metros cuadrados de terreno para instalar esta carpa metálica invertida que está construida para evitar el sol en los días calurosos y también para proteger de la lluvia. La concejala, Mª Carmen Calderay ha acudido al centro para comprobar el estado de la obra que podría estar finalizada dentro una semana.

La nueva infraestructura también contará con mesas y sillas para desarrollar los diferentes talleres que se realizarán en esta zona exterior y además para que los padres se protejan tanto del sol como de la lluvia cuando vayan a recoger a sus hijos. Una idea que aprovechará el alumnado del centro y del instituto y que cuenta con muchas posibilidades a la hora de organizar actividades al aire libre.

Noticias relacionadas
21/07/2022 | Pepe Vaquero

Este taller se enclava dentro del proyecto 'Generación G' de la Diputación de Granada

18/07/2022 |

Este próximo miércoles también ofrecerá un taller de 'Iniciación a la Astronomía' para los usuarios y usuarias de la casa de la Juventud.