Noche de Ánimas en familia

La concejalía de Juventud propone un concurso fotográfico en casa para celebrar el Halloween alboloteño

Javier Milena  |  28 de octubre de 2020
La concejala de Juventud, Carmen Calderay, y el coordinador del área, Jorge Remacho, durante la presentación del concurso.
La concejala de Juventud, Carmen Calderay, y el coordinador del área, Jorge Remacho, durante la presentación del concurso.

Este año la Noche de Ánimas, el tradicional Halloween alboloteño, tendrá lugar de puertas para adentro. Debido a la pandemia y las restricciones de movilidad, no habrá ni pasacalles ni pasaje del terror ni ninguna actividad popular y por eso, desde la concejalía de Juventud se ha lanzado la idea de organizar un concurso familiar para celebrar desde casa esta fecha de gran tradición en el municipio.

Basicamente, se trata de que las familias se disfracen, decoren su hogar y preparen esa noche una cena con platos acordes a la celebración terrorífica de esta fecha y después inmortalicen el momento con una fotografía y la envíen por correo electrónico para participar en este singular concurso.

Los premios son, una cena para toda la familia valorada en 100 euros y material informático y escolar valorado en 50 euros. Con este concurso la concejalía de Juvenutd persigue mantener la ilusión por celebrar la Noche de Ánimas, que tradicionalmente ha sido una de las actividades más concurridas del año, y hacerlo de manera segura evitando aglomeraciones, han explicado en rueda de prensa la edil, Carmen Calderay y el coordinador del área, Jorge Remacho. 

Cartel del concurso de la Noche de nimas 2020
Cartel del concurso de la Noche de Ánimas 2020

El concurso estará abierto desde la doce del mediodía del 30 de octubre hasta las 23:59 del 1 de noviembre. Cada familia podrá presentar una fotografía y los aspectos a valorar por el jurado son: disfraces y maquillaje, ambientación y decoración del espacio, y decoración de la mesa con platos terroríficos. Las instantáneas deben mandarse al mail casajuventudalbolote@gmail.com

El área de Juventud, a través de sus redes sociales está publicando en estos días previos distintos tutoriales para aportar ideas en cuanto a la decoración en el hogar y a la elaboración de platos relacionados con la celebración de Halloween. También ha lanzado el hastag #NocheDeAnimasAlbolote2020 para que se puedan ver y compartir las fotos presentadas al concurso.

Noticias relacionadas
21/07/2022 | Pepe Vaquero

Este taller se enclava dentro del proyecto 'Generación G' de la Diputación de Granada

18/07/2022 |

Este próximo miércoles también ofrecerá un taller de 'Iniciación a la Astronomía' para los usuarios y usuarias de la casa de la Juventud.