Multitudinaria noche de ánimas en Albolote
Más de 2.000 personas participan en el pasacalles del Halloween made in Albolote
Se puede decir de manera contundente que la noche de ánimas 2022 ha sido una de las más concurridas de los últimos 10 años. Alrededor de 2.000 personas, niños y mayores, se concentraron a las 19:30 de la tarde del viernes 28 de octubre en el parque Guaynabo para celebrar el ‘Halloween made in Albolote’.
El pasacalles ‘terrorífico’ fue todo un espectáculo este año con la puesta en escena de una performance road movie a cargo del grupo Yera Teatro donde fuegos artificiales y bengalas se lanzaban al aire anunciando que una multitud de criaturas terroríficas, del más allás y del más acá, se disponían a invadir las calles de Albolote.
El área de Juventud y la Ludoteca han sido los organizadores de esta tradicional noche de ánimas que se está convirtiendo con el tiempo en una de las convocatorias más participativas y populares del año.
Durante el desfile de disfraces lo más destacado fueron los del alumnado de la ludoteca con la indumentaria de araña compuesta por un sencillo traje negro y una capa a modo de telaraña. Eso sí, cada uno lo pudo adornar a su gusto poniendo en marcha la imaginación. Otros disfraces pusieron muy alto el listón de la celebración, por ejemplo, las vampiresas, los enfermeros diabólicos, la niña del exorcista, muertos vivientes, esqueletos, catrinas, brujas, chukys y algún que otro superhéroe que quiso apuntarse al desfile por si había que salvar a alguien.
En definitiva, una fiesta a lo grande que un año más hizo las delicias de todos los niños y mayores que gustan de una celebración llegada del otro lado del charco y en la que se echa de menos los tradicionales candiles hechos con melones.
Un centenar de niños y mayores disfrazados participaron en esta fiesta que se ha convertido en todo un clásico organizado por Juventud, Cultura y la Ludoteca
Esta tarde de jueves se celebra la fiesta en El Chaparral a partir de las 18:30 h con un pasacalles y juegos de misterio