Multitudinaria noche de ánimas en Albolote

Más de 2.000 personas participan en el pasacalles del Halloween made in Albolote

Pepe Vaquero  |  28 de octubre de 2022  |  vaquero@alboloteinformacion.com
Inicio del pasacalles de la noche de ánimas que partió desde el parque Guaynabo.
Inicio del pasacalles de la noche de ánimas que partió desde el parque Guaynabo.

Se puede decir de manera contundente que la noche de ánimas 2022 ha sido una de las más concurridas de los últimos 10 años. Alrededor de 2.000 personas, niños y mayores, se concentraron a las 19:30 de la tarde del viernes 28 de octubre en el parque Guaynabo para celebrar el ‘Halloween made in Albolote’. 

El pasacalles ‘terrorífico’ fue todo un espectáculo este año con la puesta en escena de una performance road movie a cargo del grupo Yera Teatro donde fuegos artificiales y bengalas se lanzaban al aire anunciando que una multitud de criaturas terroríficas, del más allás y del más acá, se disponían a invadir las calles de Albolote. 

El área de Juventud y la Ludoteca han sido los organizadores de esta tradicional noche de ánimas que se está convirtiendo con el tiempo en una de las convocatorias más participativas y populares del año.

Durante el desfile de disfraces lo más destacado fueron los del alumnado de la ludoteca con la indumentaria de araña compuesta por un sencillo traje negro y una capa a modo de telaraña. Eso sí, cada uno lo pudo adornar a su gusto poniendo en marcha la imaginación. Otros disfraces pusieron muy alto el listón de la celebración, por ejemplo, las vampiresas, los enfermeros diabólicos, la niña del exorcista, muertos vivientes, esqueletos, catrinas, brujas, chukys y algún que otro superhéroe que quiso apuntarse al desfile por si había que salvar a alguien.

En definitiva, una fiesta a lo grande que un año más hizo las delicias de todos los niños y mayores que gustan de una celebración llegada del otro lado del charco y en la que se echa de menos los tradicionales candiles hechos con melones.

 

Noticias relacionadas
22/05/2024 | Redacción

Los menores de 30 años pueden solicitar estos cursos on linje que comienzan el 28 de mayo

27/03/2024 | Pepe Vaquero

Este año se han inscrito 200 escolares en las modalidades de fútbol, vóley y baloncesto