Los hombres-lobo invaden El Chaparral en la Noche de Ánimas

El área de Juventud organizó un pasacalles y juegos de misterio para todos los participantes

Pepe Vaquero  |  26 de octubre de 2018
Niños y mayores posan frente a la biblioteca de El Chaparral disfrazados de personajes de miedo.
Niños y mayores posan frente a la biblioteca de El Chaparral disfrazados de personajes de miedo.

La Noche de Ánimas se ha convertido con el tiempo en una cita ineludible. La ludoteca a través del área de Juventud organizó en la tarde- noche del jueves 25 de octubre en El Chaparral una nueva edición de esta fiesta heredada del Halloween americano. En esta ocasión con el hombre-lobo como protagonista, o mejor dicho, niños y niñas lobo que disfrutaron a lo grande de esta actividad. Varias semanas antes la ludoteca puso en marcha su máquina de confección de disfraces para convertir a todos los niños y niñas del centro en auténticos personajes de película de miedo.

Los más pequeños no sólo disfrutaron con sus amigos y compañeros de colegio, sino que además arrastraron a algunos padres y madres a participar en la fiesta disfrazados.

A las seis comenzó el taller de maquillaje y a las siete de la tarde se iniciaba el pasacalles desde la biblioteca del Chaparral en el que participaron alrededor de 150 niños y niñas camino del paraje de Los Pinos, donde además se unirían más jóvenes y familias hasta alcanzar unos 300 participantes.  En Los Pinos se desarrolló un juego de Scape Room, con mucho misterio a la luz de la luna llena. Según Paqui Árbol, educadora de la ludoteca “durante la noche se oirán aullidos de hombres lobo y después habrá que pasar una serie de pruebas en el juego de miedo”. Precisamente este juego ya fue puesto en práctica en la celebración de las pasadas colonias de verano.

Durante la fiesta no sólo estuvieron representados los hombres-lobo, sino también brujas, esqueletos, muertos vivientes o incluso superhéroes a modo de carnaval. Sin duda, una fiesta multitudinaria que cada vez tiene más adeptos.

VEA EL ÁLBUM COMPLETO DE FOTOS EN NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK 

 

 

 

Noticias relacionadas
20/09/2022 | Redacción

A los clásicos de refuerzo escolar, idiomas o dibujo se suma el taller de baile Hip Hop

21/07/2022 | Pepe Vaquero

Este taller se enclava dentro del proyecto 'Generación G' de la Diputación de Granada