Las colonias urbanas baten récord

El 31 de agosto concluyó la temporada en la que han participado 300 escolares

Javier Milena  |  5 de septiembre de 2018
El colegio Abadía ha vuelto a ser el centro de operaciones de las colonias urbanas de Albolote/ Á. JUVENTUD
El colegio Abadía ha vuelto a ser el centro de operaciones de las colonias urbanas de Albolote/ Á. JUVENTUD

El servicio de colonias urbanas, que oferta el área de Juventud coincidiendo con las vacaciones estivales de julio y agosto, ha batido este año un nuevo récord con más de 300 escolares participantes en los distintos turnos y fechas ofertados. En concreto, según los datos aportados por el área de Juventud, el mes de agosto se ha completado con 40 plazas por quincena, mientras que en julio hubo 185 y 150 participantes en la primera y segunda quincena, respetivamente. Todo un récord de participantes con respecto a años anteriores, que incluso obligó a abrir listas de espera en algunos turnos ante la elevada demanda de plazas.

Egipto ha sido la temática y el hilo conductor de las actividades programadas para el ocio de los escolares durante su estancia en las colonias “en las que han podido disfrutar de talleres como rayado en pladul, papiros, camellos, abalorios egipcios, etcétera”, explican desde el área de Juventud. “También hemos tenido juegos de pistas, gymkhanas, bases de descontrol, piscina, animación, bailes y un montón de cosas más, además de nuestra tradicional excursión y acampada, donde los más valientes duermen fuera”, explican.

Las colonias se han desarrollado en horario escolar e incluso han contado con servicio de comedor y han tenido como base de operaciones el colegio Abadía y la Casa de la Cultura de El Chaparral, para el caso del alumnado del anejo alboloteño

Para llevar a cabo las colonias, la concejalía ha contado con un equipo profesional de 15 monitores y monitoras contratado de manera pública por el Ayuntamiento. “Se trata de personal totalmente cualificado con titulación y estudios superiores y también hemos contado con el apoyo de diez monitores y monitoras voluntarias que nos han ayudado en todo momento”, explican.

El objetivo de las colonias es facilitar la conciliación de las familias durante las vacaciones escolare y según informan desde Juventud, “se han desarrollado sin ningún tipo de incidencias y cumpliendo todos los objetivos educativos que los educadores del área de Juventud se habían propuesto para el mismo”.

Noticias relacionadas
20/09/2022 | Redacción

A los clásicos de refuerzo escolar, idiomas o dibujo se suma el taller de baile Hip Hop

21/07/2022 | Pepe Vaquero

Este taller se enclava dentro del proyecto 'Generación G' de la Diputación de Granada