Las colonias 2017 tocan a su fin

Más de 140 niños y niñas de Albolote han disfrutado de esta magnífica aventura en la Granja Escuela Parapanda

Pepe Vaquero  |  7 de julio de 2017
Niños del segundo turno de colonias disfrutan en la granja escuela de Parapanda.
Niños del segundo turno de colonias disfrutan en la granja escuela de Parapanda.

Los escolares de Albolote ya agotan sus últimas horas en las colonias 2017 que se han celebrado en dos turnos en la Granja Escuela Parapanda de Alomartes. En total ,140 niños y niñas han disfrutado de la naturaleza en unas instalaciones que cuentan con piscina, granja, espacios comunes para realización de talleres, extensas zonas verdes y varios patios.

Albolote Información ha pasado la última mañana con los jóvenes que han desarrollado un taller de medios de comunicación –radio, periódico y tele-, han dado un paseo en bicicleta, han participado en un juego divertido llamado ‘En busca de la chancla perdida’ y se han dado un chapuzón en la piscina del complejo. Además este viernes 7 de junio han girado visita a las instalaciones los concejales, Lidia Milena y José González para presenciar in situ las actividades de los niños y niñas de Albolote.

Todo ello, lleno de rituales y costumbres que estos campamentos han generado gracias a su experiencia de 21 años. El coordinador de Juventud, Jorge Remacho, ha recordado que Albolote fue pionero en este tipo de campamentos y, por tanto, tiene una experiencia que garantiza la estancia de vacaciones de los más pequeños.

Durante las tardes continúan los talleres y por las noches se desarrollan los juegos nocturnos que vuelven locos a los participantes.

Otra edición de Colonias que finaliza mañana cuyo balance, según sus organizadores, ha sido muy positivo y vuelve a los mejores años de los campamentos.

Todas las actividades y talleres en la granja escuela se reflejará en el próximo número del periódico de Albolote, que saldrá a la calle en la segunda quincena de julio.

Noticias relacionadas
20/09/2022 | Redacción

A los clásicos de refuerzo escolar, idiomas o dibujo se suma el taller de baile Hip Hop

21/07/2022 | Pepe Vaquero

Este taller se enclava dentro del proyecto 'Generación G' de la Diputación de Granada