La ludoteca de Albolote reanuda sus actividades presenciales en la nueva normalidad

El centro realiza actualmente las manualidades para la celebración de la Noche de Ánimas

Pepe Vaquero  |  14 de octubre de 2021
Escolares realizan manualidades en la ludoteca de Albolote. Abajo, el parque infantil de tráfico Albolut con alumnado de varios centros.
Escolares realizan manualidades en la ludoteca de Albolote. Abajo, el parque infantil de tráfico Albolut con alumnado de varios centros.

Desde el pasado 27 de septiembre la ludoteca municipal de Albolote ha reanudado su actividad presencial con diferentes actividades, aunque en estos días, como manda la tradición, las educadoras y alumnado trabajan en el diseño de las manualidades para la celebración de la Noche de Ánimas. La concejala de Juventud, Mª Carmen Calderay, explicó que arranca de nuevo la actividad en el centro con un programa lúdico muy amplio para cada temporada.
Lo más destacado en esta nueva normalidad es que ha disminuido la ratio de ocupación de la ludoteca por prevención, aún así, según Paqui Árbol, educadora del centro, “hay una amplia demanda e incluso listas de espera”.
La ludoteca imparte su programa en Albolote los lunes, martes, miércoles y viernes desde las 16:30 a 20:30 y en El Chaparral los lunes y jueves. En total unos 150 escolares se han inscrito este curso en ambos centros.

Noche de ánimas
Por otro lado, la celebración de la tradicional Noche de ánimas o el Halloween alboloteño será la actividad más inmediata. Este año el disfraz de los escolares más pequeños será de murciélago que incluirá orejas de cartulina, pajarita y alas de tela y los alumnos mayores interpretarán a muñecos diabólicos.
Esta edición será diferente ya que no se realizará pasacalles para evitar aglomeraciones y la fiesta se desarrollará a lo largo de una semana, lunes, miércoles y viernes. En esas tardes se incluirán juegos de terror, talleres y hasta cine, en diferentes turnos y con un programa adaptado a las edades de los escolares participantes. También se realizará un turno especial que incluirá una fiesta reducida con merienda, juegos de oscuridad y cuentacuentos de miedo. En el Chaparral la fiesta se desarrollará el martes y el jueves.

Reabre Albolut
El parque infantil de tráfico Albolut también reabrió hace algunas semanas y ya han sido algunos los colegios del área metropolitana que han organizado visitas con sus alumnos para conocer este entorno único en la provincia. Según la concejala, Mª Carmen Calderay ya hay cerradas visitas hasta febrero del año próximo. Otra de las novedades es que la mayoría de edificios han sido rehabilitados en los últimos meses con reformas que han mejorado las fachadas y los tejados, así como la renovación el mobiliario interior.
A partir de ahora Albolut  reanuda su horario habitual de dos a tres días a la semana dependiendo de la demanda.

Noticias relacionadas
21/07/2022 | Pepe Vaquero

Este taller se enclava dentro del proyecto 'Generación G' de la Diputación de Granada

18/07/2022 |

Este próximo miércoles también ofrecerá un taller de 'Iniciación a la Astronomía' para los usuarios y usuarias de la casa de la Juventud.