La casa de la Juventud acoge el servicio de conciliación durante junio y septiembre

Se trata de un servicio novedoso que ofrece el Ayuntamiento a las familias que trabajan en estos períodos no lectivos

Ester Leal  |  24 de junio de 2021
Servicio de conciliación en la casa de la Juventud
Servicio de conciliación en la casa de la Juventud

42 niños y niñas participan en el aula de conciliación que ha puesto en marcha la concejalía de Juventud. Durante las mañanas del mes de junio y los primeros días de septiembre las familias que tienen que trabajar pueden hacer uso de este servicio que atiende a los escolares ya de vacaciones con juegos y diversión en las instalaciones de la casa de la juventud. “Nosotros somos especialistas en el tema de juegos. Nuestras actividades son lúdicas trabajando valores, áreas como el medio ambiente, el conocimiento personal, y este año metemos yoga porque sabemos que viene muy bien a los niños, además de grandes juegos y talleres para pasarlo bien”, explicó Jorge Remacho, Técnico de la casa de la juventud.

La concejala de Juventud, Carmen Calderay ha visitado a los escolares en la primera jornada del aula de conciliación y ha podido comprobar de primera mano la participación entusiasta de los niños y niñas que han participado en un juego de pruebas por los exteriores de la casa de la juventud.

Toldos de la casa de la Juventud
Toldos de la casa de la Juventud

“Los padres nos habían demandado una atención durante estos días, y desde el área de juventud hemos puesto en marcha este servicio para poder dar una alternativa a esas familias que no tienen dónde dejar a los niños. Hemos adaptado el espacio y hemos pedido la zona del instituto para hacer actividades deportivas y vamos a estar atendiéndolos de lunes a viernes de 7:45 a 14:00 horas”, explicó Calderay.

Para poder llevar a cabo esta actividad, se ha acondicionado el entorno de las instalaciones municipales ubicando toldos en las zonas donde se van a desarrollar los juegos. Este aula de conciliación cuenta con todas las normas de seguridad y prevención del Covid 19. Este servicio se desarrollará del 23 al 31 de junio y del 1 al 9 de septiembre.

Noticias relacionadas
21/07/2022 | Pepe Vaquero

Este taller se enclava dentro del proyecto 'Generación G' de la Diputación de Granada

18/07/2022 |

Este próximo miércoles también ofrecerá un taller de 'Iniciación a la Astronomía' para los usuarios y usuarias de la casa de la Juventud.