Diversión a ritmo de tambores

El área de Juventud organizó el viernes 24 de febrero una jornada de diversión con una batucada y juegos infantiles

Pepe Vaquero  |  24 de febrero de 2017
Jóvenes interpretan una batucada en el parque Guaynabo en una mañana de juegos y talleres,
Jóvenes interpretan una batucada en el parque Guaynabo en una mañana de juegos y talleres,

En la jornada no lectiva del viernes 24 de febrero, hacia las 11 de la mañana, un estruendoso sonido de tambores llamaba la atención a los ciudadanos que pasaban cerca del parque Guaynabo. Se trataba de una batucada en la que han participado una veintena de jóvenes procedentes de Lituania, Grecia e Italia, de entre 18 y 25 años, pertenecientes al programa ‘La música traspasa fronteras’, promovido por el área de Juventud de Albolote a través del programa europeo Erasmus Plus. En este proyecto, jóvenes de distintos países pueden desarrollar diferentes habilidades sociales, artísticas y culturales.

La batucada dirigida por una profesional de la percusión acompañó una fiesta infantil en el parque, en el que también se instalaron diferentes talleres de manualidades, un castillo hinchable, camas elásticas y atracciones deportivas.

Noticias relacionadas
31/10/2025 | Pepe Vaquero

En las gradas del campo de fútbol se instaló el pasaje del terror en el que participaron cientos de jóvenes

25/07/2025 | Pablo Ballesteros

Las colonias urbanas y la Ludo de verano del Ayuntamiento dan cobertura a aproximadamente un centenar de niños que en este periodo estival facilitan la conciliación laboral y familiar

El calendario municipal de pared 2026 ya está en la calle.
Presentada la plataforma 'Salvemos Sierra Elvira' para impulsar la protección de este enclave natural.
Albolote al Da