Concienciación frente al SIDA

La concejala de Juventud hace un llamamiento a la población joven para prevenir esta enfermedad de transmisión sexual

Ester Leal  |  1 de diciembre de 2020
La concejala de Juventud, Carmen Calderay, repartiendo material de prevención del SIDA en el IES Aricel
La concejala de Juventud, Carmen Calderay, repartiendo material de prevención del SIDA en el IES Aricel

La concejala de Juventud, María del Carmen Calderay, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa, coincidiendo con la celebración del día mundial de la lucha contra el SIDA, para realizar una llamada de atención a la población juvenil sobre el peligro de esta otra pandemia mundial, como es el SIDA. En este sentido Calderay ha subrayado la importancia de seguir insistiendo en la prevención y en la protección como el método más eficaz para evitar contagios y ha hecho hincapié en que “la mejor lucha contra el SIDA es concienciar a la población de que no debemos bajar la guardia y que la prevención es el mejor método para ello”.

La edil también ha recordado que en esta ocasión, y forzados por la situación actual de la pandemia por COVID-19, las actividades organizadas por la concejalía, a través de la casa de la Juventud de Albolote, se apoyarán en las redes sociales para hacer llegar hasta la juventud alboloteña una serie de campañas de concienciación e información. A estas campañas se les ha sumado, durante estos últimos días, la entrega de material didáctico a través del Instituto Andaluz de la Juventud en Granada cuyo coordinador, Juan Carlos Aivar, visitaba recientemente nuestra localidad para hacer la entrega de dicho material.

La edil ha estado acompañada por el concejal de Salud, Manuel Montalvo, quien ha señalado que el SIDA “es una verdadera pandemia” la que se estuvo sufriendo en la década de los ochenta pero es que actualmente, a pesar de los tratamientos, tenemos que decir que han sido varios los millones de personas fallecidas por SIDA. Montalvo ha insistido en que a pesar de los avances en tratamientos antivirales siguen siendo muchas las personas que se siguen contagiando. Por eso lo más importante es trabajar con la prevención y más en la población joven”.

Para finalizar Calderay ha agradecido el trabajo que realizan las distintas administraciones públicas en la lucha contra el SIDA pero ha pedido más implicación en el apoyo a las personas que sufren esta enfermedad.

Los jóvenes interesados en obtener una mayor información sobre el SIDA y su prevención pueden acudir al centro juvenil de Orientación para la Salud situado en calle Hornillo de Cartuja, nº 6, bajo B de Granada (lunes, martes, jueves y viernes de 10h a 14h y miércoles de 17h a 20h) donde se les prestarán servicios como: educación afectiva-sexual y de género; prueba de detección precoz de VIH; pruebas de embarazo o la promoción de hábitos para una vida saludable.

 

Noticias relacionadas
21/07/2022 | Pepe Vaquero

Este taller se enclava dentro del proyecto 'Generación G' de la Diputación de Granada

18/07/2022 |

Este próximo miércoles también ofrecerá un taller de 'Iniciación a la Astronomía' para los usuarios y usuarias de la casa de la Juventud.