Comienza la gran aventura de las colonias

Hoy ha partido el primer grupo rumbo a la Granja Escuela de Parapanda

Javier Milena  |  25 de junio de 2018
Los monitores ayudan a lo colonos a meter su grandes maletas en la bodega del autobús antes de partir.
Los monitores ayudan a lo colonos a meter su grandes maletas en la bodega del autobús antes de partir.

80 niños y niñas de Albolote han comenzado hoy el primer turno de las colonias interurbanas en la Granja Escuela de Parapanda (Íllora), organizadas y gestionadas por el área de Juventud del Ayuntamiento de Albolote

Casi sin apenas tiempo para saborear las vacaciones escolares, este grupo de colonos y colonas ha partido, con mucha emoción, algunos nervios y grandes maletas, rumbo a la gran aventura de las colonias de verano, en las que vivirán una semana intensa de juegos y actividades en plena naturaleza.

Este año el tema central de las colonias está inspirado en la obra literaria ‘Alicia en el país de las maravillas’, en torno a la cual vivirán numerosas aventuras.

El grupo está formado por 80 colonos y colonas y una veintena de monitores y monitoras, algunos de ellos voluntarios, que llevan varios meses formándose en la Casa de la Juventud y preparando actividades para tener entretenidos en todo momento a los escolares con edades comprendidas entre los 8 y 15 años.   

Además de las numerosas actividades en la Granja Escuela, el grupo realizará una visita cultural a la localidad de Moclín donde conocerá las ruinas de su castillo y la ruta senderista de El Gollizno.

Para estas colonias interurbanas 2018 se han previsto dos turnos, del 25 de junio al 30 de junio y del 2 al 7 de julio, con 80 plazas cada uno. Este año las solicitudes han desbordado todas las previsiones y algunas han quedado en lista de espera, por lo que no se descarta ampliar el número de turnos el próximo año para dar cabida a la alta demanda.  

Noticias relacionadas
20/09/2022 | Redacción

A los clásicos de refuerzo escolar, idiomas o dibujo se suma el taller de baile Hip Hop

21/07/2022 | Pepe Vaquero

Este taller se enclava dentro del proyecto 'Generación G' de la Diputación de Granada