Abierto el plazo de los talleres de Juventud

Se reduce el aforo al 50% y se potencian las actividades al aire libre

Javier Milena  |  22 de septiembre de 2020
La concejal, Carmen Calderay, y el técnico de Juventud, Jorge Remacho, en la rueda de presentación de los talleres.
La concejal, Carmen Calderay, y el técnico de Juventud, Jorge Remacho, en la rueda de presentación de los talleres.

Ya está abierto el plazo para solicitar plaza en alguno de los talleres que organiza el área de Juventud de Albolote para el nuevo curso escolar. Este año, debido al Covid, se ha reducido al 50% el aforo de los talleres y también se han presentado algunas actividades más novedosas que se impartirán al aire libre como calistenia, skatepark y grafiti.

En rueda de prensa la concejala del área, Carmen Calderay, explicó que todas las actividades propuestas se van a desarrollar en un entorno seguro respetando todas las medidas sanitarias, “algo que nos ha obligado a reinventar todos nuestros servicios para el nuevo curso”, dijo. Entre los objetivos que se marca la concejalía con la nueva programación están “la formación de los jóvenes, el desarrollo de la autonomía de los menores y la educación en valores y la promoción de los hábitos de vida saludable”, explicó Calderay.

La oferta se compone de siete talleres: inglés, apoyo escolar, dibujo, cómic, ajedrez, y otros en el recinto exterior como skatepark, calistenia y grafiti. “Todos los talleres se han reducido a 10 plazas para poder guardar la distancia de seguridad y los precios siguen siendo muy populares, 20 euros para los idiomas y clases de apoyo y 10 euros para el resto”, indicó Jorge Remacho, técnico del área de Juventud

La inscripciones comienzan el 22 de septiembre y se pueden hacer de forma online a través del correo electrónico de la Casa de Juventud casajuventudalbolote@gmail.com o de forma presencial en la Casa de la Juventud por las tardes.

En cuanto a la Ludoteca Municipal, el servicio también se ha visto afectado por las medidas Covid y el aforo de los turnos también se ha reducido a la mitad y no habrá grupo de 0 a 3 años. Las inscripciones también se pueden hacer online o de forma presencial por la tarde.

Está previsto que todas las actividades de esta nueva normalidad comiencen a principios de octubre.

Noticias relacionadas
21/07/2022 | Pepe Vaquero

Este taller se enclava dentro del proyecto 'Generación G' de la Diputación de Granada

18/07/2022 |

Este próximo miércoles también ofrecerá un taller de 'Iniciación a la Astronomía' para los usuarios y usuarias de la casa de la Juventud.