Todas contamos

La alboloteña Peque Zurita participa en un libro coral por la igualdad

Esthe Leal  |  26 de marzo de 2019
portada del libro de poemas e ilustraciones en el que participa Peque Zurita
portada del libro de poemas e ilustraciones en el que participa Peque Zurita

“Todas contamos” nació del deseo de contribuir a una sociedad más igualitaria y más feminista. “Decidimos hacerlo con un poder que se nos ha negado durante la historia de la humanidad: creando. En total diez ilustraciones, diez relatos y diez poemas que gritan al unísono que debemos cambiar el mundo y que poco a poco, lo estamos consiguiendo”. Esta es la presentación del nuevo libro en el que participa la alboloteña, Peque Zurita. Esta joven escritora explicó el contenido de esta creación: “Todas contamos” lleva el brillo de Mercedes Alonso, Inma Cerezo, Elena Garquin, Kris L Jordan, Diana López, María Montesinos, Silvia Sancho, Analí Sangar, Marisa Sicilia, May Boeken, Paloma Martínez y de una servidora”. No es un libro para mujeres. Es un libro de mujeres, para todos. Los relatos se acompañan de ilustraciones. “Paloma Martínez (@lareinasincastillo) le ha dado vida a cada palabra con ilustraciones llenas de valentía y sororidad. Y también es cosa suya el diseño de la portada”, explica Zurita.

Cada relato es elección propia de la autora, cada una ha elegido el tema en el que se sentía más cómoda. 

El dinero que se recaude con la venta de “Todas contamos” irá destinado a la asociación MUM que trabaja con las víctimas de violencia de género. El libro está disponible en Amazón, tanto en versión digital como papel.

Noticias relacionadas
28/09/2022 | Pepe Vaquero

El objetivo es facilitar la autoprotección con técnicas sencillas pero efectivas

09/09/2022 | Ester Leal

Un viaje al geoparque, un curso de defensa personal o los talleres formativos en los centros escolares son algunas de las propuestas para el próximo mes