Jornadas de convivencia y reflexión en torno al 8M

Las mujeres de Albolote participan en la jornada organizada por la concejalía de igualdad por el día de la mujer

Esther Leal  |  7 de marzo de 2019
Jornadas en torno al día de la mujer celebradas en la Casa de la Cultura.
Jornadas en torno al día de la mujer celebradas en la Casa de la Cultura.

 Un año más, y ya son 25, el Centro de Información a la Mujer ha organizado unas jornadas en las que se intenta concienciar a la sociedad de la necesidad de la igualdad entre hombres y mujeres.  Estas Jornada de Formación y Encuentro comenzaron a las  nueve de la mañana con una batucada en el parque de Guaynabo. Posteriormente se procedió a la inauguración con la presencia de la alcaldesa, Concepción Ramírez, que recordó la necesidad de seguir avanzando en derechos en un momento en el que parece que asistimos a un retroceso.

Este año el lema elegido para la jornada a propuesta de la Plataforma 8 de marzo ha sido “todas las mujeres, todos los derechos, todos los días”. La repsonsable del Centro de la Mujer, Nuria Pérez, recordó que “es necesario luchar por los derechos de la mujer no sólo un día sino todos los días, y no dar ni un paso atrás. Ya es hora, en pleno siglo XXI de que las mujeres sean también ciudadanas de primera”.

Tras la inauguración las mujeres se han repartido para participar en varios talleres. Los encuentros han contado con profesionales de distintos ámbitos para celebrar seis talleres: relación de pareja en igualdad, impartido por el Instituto de Sexología Al Andalus, inteligencia emocional, a cargo del profesor José Ivars, violencias y violencia de género, y la historia del feminismo, ambos talleres impartidos por la Asociación de Mujeres Politólogas, los bailes del mundo, por Ebone  y shiatsu y Kodibo, a través de la empresa Geo  y un taller de defensa personal impartido por José Bailón, técnico en Defensa Personal. Durante toda la jornada se han llevado a cabo estos talleres simultáneos en la Casa de la Cultura y en el centro de Educación de Adultos.

Las mujeres van a disfrutar de una comida de convivencia, y de la obra de teatro del grupo Teatro Garnata en el centro sociocultural Fernando de los Ríos.

Noticias relacionadas
09/09/2022 | Ester Leal

Un viaje al geoparque, un curso de defensa personal o los talleres formativos en los centros escolares son algunas de las propuestas para el próximo mes

27/07/2022 | Redacción

El área de Igualdad hace un llamamiento para que "entre todos y todas acabemos con esta lacra"