Caminata por la salud de las mujeres

'Con violencia no hay salud', lema para conmemorar el Día de Acción por la Salud de las Mujeres

Javier Milena  |  29 de mayo de 2019
La caminata hasta Maracena partió de las puertas del Polideportivo Municipal
La caminata hasta Maracena partió de las puertas del Polideportivo Municipal

Medio centenar de mujeres participó el 28 de mayo, Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, en una caminata saludable entre Albolote y Maracena, dentro de los actos organizados por el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) para conmemorar esta fecha.

 La cita es ya una clásico del programa de actividades del Centro de la Mujer, que este año, bajo el eslogan ‘con violencia no hay salud’ ha desarrollado varias actividades conmemorativas. “Este año hemos dedicado el programa a distintos sectores de la población como personal sanitario y alumnado del IES Aricel y otras más genéricas como esta marcha saludable,” explicó Nuria Pérez, coordinadora del CMIM, quien destacó que con “algunos altibajos en la participación”, esta fecha “es ya un referente en la programación del centro y en el calendario de actividades de las mujeres de Albolote”.  

Todas las mujeres portaron una camiseta morada con el eslogan de la campaña de este año y partieron de las puertas del Polideportivo Municipal a las 19.30 horas hasta completar la ruta de ida y vuelta a Maracena siguiendo las vías del metro.

Representantes de AMEFA entregaron a la Asociacin Endometriosis de Granada el dontativo
Representantes de AMEFA entregaron a la Asociación Endometriosis de Granada el dontativo

Previamente el grupo participó en una de las aulas del polideportivo en una charla sobre endometriosis a cargo de varios miembros de la Asociación Endometriosis de Granada a cuyo término la Asociación de Mujeres AMEFA entregó a las representantes del colectivo un pequeño donativo de 410 euros para investigación de esta enfermedad provenientes de la pequeña cuota que el colectivo recauda en las clases de yoga de sus asociadas.  

La alcaldesa en funciones, Conchi Ramírez, y el concejal en funciones de Deportes, Diego Valero, arroparon a las mujeres con su presencia y participaron en la charla y en los primeros metros de la caminata. “Agradecemos muchos a las profesionales del centro su trabajo en estas actividades que tienen mucha aceptación y aquí estamos apoyando”, señaló la alcaldesa.

Noticias relacionadas
09/09/2022 | Ester Leal

Un viaje al geoparque, un curso de defensa personal o los talleres formativos en los centros escolares son algunas de las propuestas para el próximo mes

27/07/2022 | Redacción

El área de Igualdad hace un llamamiento para que "entre todos y todas acabemos con esta lacra"