Podemos se opone a la privatización del servicio de ayuda a domicilio
La formación política propone crear plazas en plantilla para los trabajadores haciendo una interpretación distinta de la legislación
Podemos insiste en que es necesario seguir apostando por la gestión directa en el servicio de ayuda a domicilio y considera un error acudir a la Diputación provincial ya que se trata de una problemática que tiene que tener respuesta en el propio Ayuntamiento. “La solución pasa por crear las plazas de los funcionarios interinos en la plantilla, evitando así que tenga límite su contratación como ocurre ahora con los funcionarios con programa. Son regímenes distintos con legislación distinta. El único objetivo sería por tanto ponernos desde ya a enfocarnos en esta línea para por fin dar salida a la gestión directa desde nuestro Ayuntamiento al servicio de ayuda a domicilio”. Así lo ha asegurado en rueda de prensa la portavoz del grupo municipal de podemos, Juliet W. Nieto, que considera posible hacer otra interpretación de la ley de racionalización de la administración local que no permite crear plazas para servicios impropios como el de la ayuda a domicilio que es un servicio que no corresponde a un municipio de menos de 20.000 habitantes. Para Podemos es necesario pedir el asesoramiento y un informe de viabilidad de la gestión directa a otros municipios que están llevando a cabo el servicio, y subraya que “sus asesores técnicos consideran viable la gestión directa”.
La portavoz de Podemos considera un error de la anterior corporación “no haber actuado a tiempo ni buscar otra solución alternativa a la externalización del servicio aunque todos sabían que el contrato finalizaría el 31 de diciembre de este año y que por tanto la búsqueda de la solución al problema era necesaria”.
Podemos se opone rotundamente a la privatización del servicio y teme que la reunión con la Diputación aumente el riesgo de perder la gestión directa desde el Ayuntamiento.
De cara a los próximos presupuestos la agrupación de electores propone un paquete de medidas
EL grupo Municipal denuncia "la inacción por parte del equipo de gobierno ante la emergencia climática"