Josefina Sánchez Guijarro, nueva edil de Ciudadanos

Tomó posesión de su cargo en el Pleno ordinario celebrado el martes 9 de marzo

Ester Leal  |  10 de marzo de 2021
Josefina Sánchez, nueva concejala del Ayuntamiento de Albolote
Josefina Sánchez, nueva concejala del Ayuntamiento de Albolote

Ayer martes el Pleno municipal celebró su sesión ordinaria, correspondiente al mes de marzo. Entre los puntos del orden del día estuvo la toma de posesión del acta de concejala de Josefina Sánchez, de Ciudadanos. La concejala, tras la ceremonia de toma de posesión pasó a ocupar su escaño correspondiente en la Mesa del Pleno, tras la renuncia de Manuel Montalvo, actual delegado de Igualdad, Servicios Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

Al término de la sesión plenaria Sánchez, ligeramente emocionada, ha señaló que para ella el objetivo que se ha marcado en esta nueva etapa como concejala del ayuntamiento alboloteño es hacerlo lo mejor posible y dar un buen servicio a la ciudadanía.“Mi idea es seguir los pasos de mi antecesor, intentar hacerlo como mis compañeros. Soy nueva pero con muchas ganas, con mucha ilusión e intentar hacerlo lo mejor posible”. La nueva edil ocupará las concejalías de Salud, Consumo y Comercio y Bienestar Social.

Josefina Sánchez Guijarro ha estudiado Grado de Información y Documentación en la UGR de 2010 a 2014, realizando el prácticum en el Archivo Histórico Provincial de Granada y prácticas Icaro en el archivo histórico del Archivo Municipal de Albolote. Es Técnica de Software en Ofimática. Ha trabajado como celadora en los hospitales Ruiz de Alda y Materno Infantil, donde aprobó la Oposición del SAS en 2019.Tiene varios cursos formativos formativos: carnet de manipulador, cocina, celador y auxiliar administrativo.En la parcela personal colabora en distintos proyectos y ONGs haciendo voluntariado en: Fundación Escuelas de Solidaridad, Cruz Roja y Asociación Entrelibros.

Noticias relacionadas
01/08/2022 | Redacción

Podemos asegura que la externalización supone mayor gasto público y menos generación de empleo

16/04/2021 | Ester Leal

EN el pleno del mes de abril tomó posesión en sustitución de Nuria Esther Madrid