El gobierno local considera una irresponsabilidad el rechazo del presupuesto por parte de PSOE, IU y Acude

Para los populares los partidos de la oposicion, PSOE, IU y Acude, van en contra de los intereses de Albolote

Ester Leal  |  27 de diciembre de 2024
Rueda de prensa de la portavoz del grupo popular, Marta Nievas y del concejal de Deportes, Juanjo Martínez
Rueda de prensa de la portavoz del grupo popular, Marta Nievas y del concejal de Deportes, Juanjo Martínez

La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Albolote, Marta Nievas, considera "una falta de responsabilidad la decisión de la oposición de votar en contra de un presupuesto para 2025 muy beneficioso para el municipio, una cuentas que suponen un aumento del gasto en mejora de los jardines y la limpieza, con una mayor dotación de los servicios públicos con un incremento de la aportacion para mejorar la atención a las personas mayores, a los usuaros del centro ocupacional o los escolares de las escuelas infantiles, entre otros colectivos".  Nievas destaca en rueda de prensa la "falta de responsabilidad de los grupos políticos que están en la oposición y especialmente del PSOE que no ha presentado ninguna propuesta ni ha hecho su trabajo". La portavoz recordó que "se han celebrado las juntas de portavoces pertinentes y se han estudiado las propuestas presentadas por los grupos de la oposición incluyendo muchas de ellas en el documento presupuestario por lo que no se entiende un voto en contra del presupuesto para el próximo año". 

Nievas destaca que "el voto en contra de este presupuesto lo que pone de manifiesto es que la oposición dice no a tres millones de la ley de dependencia, a más de 70.000 euros para la mejora del cáterin en los escuelas infantiles, a una inversión de 300.000 euros para la mejora en el aparcamiento del polígono industrial de Juncaril y en los entornos de los centros escolsares y un no rotundo a la mejora de la limpieza del municipio y el mantenimiento de jardines". Por su parte el concejal de Deportes, Juanjo Martínez, añade que "con el rechazo del presupuesto se deja en suspenso la aportación de 100.000 euros que nos requiere el estudio de viabilidad del Centro Deportivo Urbano, y como ha dicho el alcalde, Salustiano Ureña, en el pleno, cada uno con su voto es responsable de las consecuencias y debe asumir dicha responsabilidad".

Para poder hacer frente a las necesidades del municipio el próximo ejercicio el gobierno local deberá llevar a pleno modificaciones de crédito puntuales y trabajar con un presupuesto prorrogado de 2024.

Noticias relacionadas
14/01/2025 | Redacción

Los socialistas recuerdan al PP que gobierna en minoría y le piden que se siente a consensuar las cuentas con la oposición

25/11/2024 | Redacción

El PSOE considera que beneficia a la empresa adjudicataria en perjuicio de los vecinos y vecinas de Albolote