Paula Juárez pone rumbo a Azerbaiyán

La gimnasta alboloteña representará a España en el Campeonato del Mundo de Gimnasia Acrobática de Bakú

Javier Palma  |  1 de marzo de 2022
Paula Juarez junto al alcalde y concejal de deportes (MIGUEL NIEVAS)
Paula Juarez junto al alcalde y concejal de deportes (MIGUEL NIEVAS)

Paula Juárez vuelve a hacer las maletas para representar a nuestro país en una cita internacional.

La gimnasta alboloteña, que forma trío femenino con Luna Delgado y Joana López, acudió al Campeonato de Europa de Gimnasia Acrobática que se celebró en Péso (Italia) a finales de septiembre del año pasado. Esta semana participa en el Campeonato del Mundo que se disputa, del 3 al 6 de marzo, en la ciudad de Bakú (Azerbaiyán). En tierras italianas, las gimnastas del club Acróbatos acabaron en la octava posición tras disputar la final del ejercicio de Equilibrio.

Paula Juárez ha comentado que “ya con estar en el mundial es una recompensa a todo el trabajo y esfuerzo. Sólo con poder acudir es importante viendo toda la gente que se ha quedado detrás. Hace dos meses estuvimos haciendo las pruebas y había muchas gimnastas buscando una plaza”.

La gimnasta fue recibida en el salón de plenos del Ayuntamiento de Albolote por el alcalde, Salustiano Ureña, y el concejal de Deportes, Juan José Martínez.

Paula Jurez en el entrenamiento del ejercicio en las instalaciones de la Federacin Andaluza de Gimnasia de Albolote (J. PALMA)
Paula Juárez en el entrenamiento del ejercicio en las instalaciones de la Federación Andaluza de Gimnasia de Albolote (J. PALMA)

El regidor alboloteño entregó a la portadora del trío de gimnasia acrobática una bandera de la localidad para que “la acompañe en el campeonato y le traiga suerte durante la competición”.

Ureña deseó “toda la suerte del mundo y que disfrute de la experiencia”. El alcalde de Albolote también aprovechó la ocasión para mostrarse orgulloso de que una alboloteña nos represente en este campeonato mundial y destacó “el importantísimo trabajo que se está realizando desde la Federación de gimnasia Acrobática y desde los clubes locales para la preparación de estas gimnastas. Para nosotros es una auténtica satisfacción y hoy queríamos reconocer todo ese trabajo”, comentó. 

El trío de gimnastas españolas competirá en la categoría Junior 1 donde se medirán a países tan importantes en esta categorías como Rusia, Portugal, Reino Unido o Israel.

Noticias relacionadas
29/07/2022 | Javier Palma

Los alboloteños, que pertenecen al club Acróbatos, acudirían a la cita de Sofía (Bulgaria) en el mes de noviembre

21/06/2022 | Javier Palma

Paula Juárez, Rocío Yepes e Iván Carmona se proclamaron campeones nacionales

Salida de la procesión del Cristo de la Salud por las calles de Albolote
Explosión en una empresa del polígono juncaril
Albolote al Da