Subdelegación y Ayuntamiento agradecen la labor de la Policía Local y de Protección Civil durante la pandemia

El alcalde ha agradecido el compromiso de estos colectivos con la ciudadanía alboloteña durante la crisis sanitaria

Ester Leal  |  9 de febrero de 2021
Reconocimiento a la Policía Local y a Protección Civil por su trabajo durante la pandemia
Reconocimiento a la Policía Local y a Protección Civil por su trabajo durante la pandemia

El Ayuntamiento ha trasladado esta mañana al cuerpo de Policía Local la agrupación de voluntarios de Protección Civil las menciones especiales de agradecimiento otorgadas por la Subdelegación del Gobierno por la “excelente labor y compromiso demostrado en la lucha contra el COVID-19”.

El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña y la concejala de Personal, Marta Nievas, han sido los encargados de entregar los diplomas acreditativos de estos reconocimientos. Un reconocimiento general a estos dos colectivos que para el alcalde alboloteño supone “un orgullo por las labores realizadas durante estos meses de pandemia. Labores que en muchos casos han sido asumidas, sin ser sus competencias, para atender las necesidades de la ciudadanía alboloteña en este difícil período que estamos viviendo”. Así lo ha explicado el propio regidor alboloteño quien además ha señalado que el mérito no es sólo “por el trabajo de estar con los vecinos, de tranquilizarlos, de darles recursos que nos han pedido. Por eso esta mención especial y el reconocimiento de nuestro ayuntamiento en el día de hoy”.

En nombre de la Policía Local el diploma lo ha recogido su subinspector jefe, Rafael Ramírez quien ha destacado la reinvención de algunas funciones, que aun no siendo propias de este cuerpo de seguridad, han tenido que llevar a cabo para atender a la población. Ramírez también ha destacado con orgullo el trabajo realizado por sus compañeros y compañeras del cuerpo de policía de Albolote durante este tiempo, “hemos hecho funciones logísticas, de asesoramiento, de información e incluso de apoyo anímico. Sólo dar las gracias, me siento muy orgulloso de mis compañeros de la policía local y seguimos trabajando para el pueblo y sus vecinos”, ha señalado.

Por su parte, el representante de la agrupación de voluntarios de Protección Civil, David Rama, ha querido hacer hincapié en el carácter de voluntariado de los miembros de la agrupación y resaltar la extraordinaria labor realizada desde el primer momento de la pandemia poniéndose a disposición del ayuntamiento y policía local para ayudar a la ciudadanía en esta emergencia social y sanitaria. Rama ha manifestado que, “lógicamente hemos hecho un esfuerzo grande porque son voluntarios, no son personal funcionario del ayuntamiento y por lo tanto no cobran por ello. Desde el primer momento todos los voluntarios han estado trabajando contra el COVID y con las tareas habituales, como no podía ser de otra forma. Lógicamente estamos muy agradecidos por la labor que se nos reconozca la labor realizada por los voluntarios”.

Noticias relacionadas
03/08/2022 | Redacción

Concluye la mejora de la rotonda de El Torreón con las letras de ALBOLOTE en la entrada al municipio

07/06/2022 | Ester Leal

La nueva concesión del servicio tendrá una duración máxima de diez años