Los bares y restaurantes estarán exentos de pagar la tasa por ocupación de terrazas
Se trata de una ayuda más al tejido empresarial del municipio durante 2021 y 2022
El Ayuntamiento de Albolote no cobrará la tasa de ocupación de terrenos de uso público con mesas, sillas, tribunas, tablados y otros elementos a los bares y restaurantes durante este año y 2022. Se trata de una propuesta que llevó a Pleno el equipo de gobierno y que ha contado con el respaldo de todos los grupos políticos. Esta medida supone al Ayuntamiento una reducción de ingresos vía tasas de 15.000 euros al año por este concepto. Para obtener esta bonificación, los bares deberán pedir la licencia de ocupación pero sin pagar por dicha tasa ya que no se procederá a cobrar el tributo.
El portavoz de Cs, Juanma Ocaña, ha explicado que “desde el inicio de la pandemia nos hemos volcado por ayudar a la hostelería y al comercio, de manera que el pasado año posibilitamos que que pudieran ampliar las terrazas en un 50 por ciento y este año hemos sumado otra medida, la subvención de la tasa por ocupación de vía pública para 2021 y 2022. Había algunas dificultades que hemos sorteado buscando la manera para que esta exención sea posible”.
Según explicó la concejala de hacienda, Marta Nievas, “esta ayuda se suma a otras subvenciones directas que han recibido los comerciantes de Albolote: durante 2020 una subvención de 350 euros y 2021 de 400 euros. Seguimos siendo sensibles del momento tan difícil que está viviendo el comercio en nuestra localidad y por ello hemos hecho esta modificación de la tasa de ocupación de la vía publica para beneficiar a los bares y restaurantes del municipio”. Nievas explicó que “esta modificación de la tasa va a permitir a los restaurantes y bares pedir su licencia pero no van a tener que pagar la tasa. Tenemos un compromiso con el tejido empresarial del municipio. Podrán solicitar la ayuda no sólo bares y restaurantes sino también aquellos comercios que lleven a cabo actividades en la vía pública con una finalidad lucrativa”.
Los trabajadores actuales seguirán trabajando hasta el 31 de diciembre y a partir de enero de 2025 serán contratados por la nueva empresa que gestione el centro deportivo
Se invertirán 40.000 euros procedentes de gastos extraordinarios de gestión de la Diputación provincial