La Universidad y el Ayuntamiento inician conversaciones para poner en valor las instalaciones del pantano del Cubillas
El objetivo del gobierno local es incluir una escuela municipal de deporte acuático en este entorno
La vicerrectora de sostenibilidad de la Universidad de Granada, Marga Sánchez, y el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, junto a los concejales de Cultura, Turismo y Deportes, han mantenido una reunión en el campus náutico del pantano del Cubillas para concretar un convenio de colaboración que permita poner en valor estas instalaciones.
La vicerrectora explicó que “en el campus tenemos muchísimas actividades que tienen que ver con el deporte acuático, pero también con la sensibilización medio ambiental. Hemos empezado a trabajar de forma insistente en estas cuestiones en un espacio que está abierto a la ciudadanía no sólo a la comunidad universitaria y este primer encuentro supone un comienzo para colaborar con el Ayuntamiento ya que estamos ubicados tan cerquita de Albolote”.
Por su parte, el alcalde, añadió que “es de agradecer el trato que nos está brindando la Universidad. Es en interés de todos la utilización de estas instalaciones, reforzando ese interés por hacer actividades no sólo en materia de deportes acuáticos. Nos han acompañado los responsables de cultura, turismo y deportes porque vemos que el entorno es favorable para cualquier tipo de actividad y queremos buscar las fórmulas que nos lleven a tener esa simbiosis. Ya se tuvo un acercamiento en anteriores legislaturas pero el club náutico no lo gestionaba directamente la Universidad y ahora sí con lo que se puede iniciar una colaboración entre ambas instituciones”.
Aunque aún está por concretar cómo podría llevarse a cabo dicho convenoio, una de las propuestas del Ayuntamiento es desarrollar en estas instalaciones algún tipo de escuela municipal del medio acuático. A partir de ahí desde todas las áreas se van a incluir propuestas, viendo que es un entorno magnífico y gran desconocido para la ciudadanía”.
Los trabajadores actuales seguirán trabajando hasta el 31 de diciembre y a partir de enero de 2025 serán contratados por la nueva empresa que gestione el centro deportivo
Se invertirán 40.000 euros procedentes de gastos extraordinarios de gestión de la Diputación provincial