El Pleno aprueba por unanimidad la cesión de terrenos a la Junta para la construcción del futuro Instituto de Secundaria
Los grupos de la oposición instan al Gobierno Local a presionar a la Junta para que inicie la construcción del IES
En sesión plenaria extraordinaria celebrada el jueves 1 de diciembre, la Corporación Municipal por unanimidad aprobó ceder una parcela de cerca de 7.000 metros cuadrados ubicada junto al colegio Tínar a la Junta de Andalucía para que inicie en este suelo la construcción del nuevo instituto de enseñanza secundaria. Este es el último trámite que tenía que hacer el Ayuntamiento y que será notificado por partida doble a la Junta de Andalucía para que se agilice la construcción de este equipamiento educativo. La alcaldesa, Concepción Ramírez, destacó en el Pleno que "vamos a seguir trabajando para que la Junta dote a Albolote de los dos equipamientos que necesita: el colegio de El Chaparral y el nuevo instituto. Para ello hemos agilizado los trámites y seguimos en esa línea para que la Junta entienda que es fundamental para la localidad contar con un nuevo instituto".
Por su parte, el resto de grupos municipales dieron su conformidad a la cesión pero instaron al equipo de gobierno a que presione a la Junta de Andalucía para que no siga dilantando los plazos.
La alcaldesa aseguró que "aunque no se contemple una partida en el presupuesto autonómico para 2017 donde venga reflejada la construcción del IES , hay cun compromiso de la Delegación de Educación para que por otras vías el instituto empiece a construirse y abra sus puertas antes de finalizar la legislatura".
Actualmente el IES ARicel soporta un 50 por ciento más de alumnado del previsto, lo que obliga a ubicar clases en aulas prefabricadas y en las dependencias de la Casa de la Juventud, de titularidad municipal, situación que se viene produciendo, cursos tras curso, desde hace siete años.
La Junta de Andalucía ha contribuido con más de 220.000 euros para proyectos en nuestra localidad
Los trabajadores actuales seguirán trabajando hasta el 31 de diciembre y a partir de enero de 2025 serán contratados por la nueva empresa que gestione el centro deportivo