El gobierno local hace balance de la Navidad

El alcalde, Salustiano Ureña, destacó la buena acogida de las actividades propuestas

Ester Leal  |  15 de enero de 2020
El alcalde, Salustiano Ureña, junto al concejal de fiestas, Juanjo Martínez
El alcalde, Salustiano Ureña, junto al concejal de fiestas, Juanjo Martínez

El Alcalde, Salustiano Ureña y el Concejal de Fiestas, Juanjo Martínez han hecho balance de las actividades que, desde las distintas concejalías, encabezadas por la Concejalía de Festejos, se han desarrollado durante los días navideños.

Juanjo Martínez destacó la vuelta de la carpa navideña como uno de los puntos fuertes de esta Navidad, con la que se ha recuperado el centro neurálgico de la mayoría de las actividades programadas. “Una carpa, bien decorada y climatizada, en la que todos los vecinos y visitantes han podido disfrutar de una gran variedad de actividades, ya que durante todos estos días ha habido actividades, talleres e hinchables”.

Para el Concejal, la Fiesta de Nochevieja fue un punto de inflexión dentro de la programación. “Era una de las grandes demandas de los vecinos, el tener un sitio donde poder pasar la llegada del año nuevo, en un ambiente agradable. Además, destaca la actuación, por primera vez, de una orquesta y del DJ local Félix Ruiz”.

El concejal destacó también la Cabalgata de Reyes, “en la que se repartieron más de 3500 kilos de caramelos, de los que 2000 era blandos, además de 1000 pelotas y 500 peluches. Los regalos de las cartas de los reyes también fueron un punto fuerte, con más de 160 regalos entre los sorteados en Albolote y el Chaparra. Por otro lado, la programación en El Chaparral ha aumentado, con días de hinchables y chocolatada, además de la ya tradicional entrega de cartas, talleres y actividades”.

Por su parte, el alcalde Salustiano Ureña, subrayó la gran participación de los alboloteños en todas las actividades que se han realizado, siendo miles de personas las que acudieron a la Cabalgata, o más de 300 personas en la Fiesta de Nochevieja. “Ha sido realmente gratificante ver como todos nuestros vecinos se han volcado con la Programación navideña. Hemos tenido teatros de talla nacional como The Primitals, o teatros infantiles que han colgado el “sold out” de localidades”, o un lleno en el concierto de Navidad de la Banda Municipal”

También destacó la labor de los comerciantes y empresarios que han colaborado con regalos para el tradicional sorteo de los reyes magos. “Se ha hecho posible, que la ilusión de los niños y niñas se mantenga intacta, colaborando desde el primer minuto para que todo funcione correctamente”

Ambos han agradecido a todos los voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil; a los efectivos de la Policía Local y todos los operarios del Ayuntamiento por hacer posible el correcto funcionamiento de las actividades de Navidad.

 

Noticias relacionadas
02/09/2022 | Redacción

El nuevo centro permitirá la retirada de aulas prefabricadas instaladas en el municipio desde 2005

03/08/2022 | Redacción

Concluye la mejora de la rotonda de El Torreón con las letras de ALBOLOTE en la entrada al municipio