El Ayuntamiento ultima la incorporación paulatina del personal municipal
Se fomentará el teletrabajo y el uso obligatorio de guantes y mascarillas para los ciudadanos que acudan al edificio municipal
La concejalía de Personal y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Albolote está ultimando la incorporación del personal municipal a sus puestos de trabajo a partir del 25 de mayo y la adaptación de las instalaciones municipales con atención al público.
Entre las medidas anunciadas por la concejala destacan la dotación de material de protección, la instalación de mamparas de metacrilato o la posibilidad de que los trabajadores que ahora están haciendo teletrabajo puedan solicitarlo y seguir haciéndolo, especialmente los empleados mayores de 60 años y los que tengan algún tipo de enfermedad de riesgo.
En cuanto a la organización de los servicios administrativos municipales se está estudiando adaptar el horario de atención al público, la implantación de una señalítica específica en el suelo para guardar las distancias mínimas de seguridad sanitaria y se exigirá mascarilla, guantes y el lavado de manos con hidrogeles a la entrada y salida para todas aquellas personas que visiten los edificios municipales para hacer algún tipo de gestión administrativa. Esta última medida se complementará con un control del aforo en aquellos departamentos a los que más acuden los ciudadanos.
La concejala de personal, Marta Nievas, ha dedicado un agradecimiento a todos el personal que viene trabajando, de forma presencial, desde el inicio del Estado de Alarma, especialmente al personal del área de MedioAmbiente y de Mantenimiento, Obras y Servicios.
Los trabajadores actuales seguirán trabajando hasta el 31 de diciembre y a partir de enero de 2025 serán contratados por la nueva empresa que gestione el centro deportivo
Se invertirán 40.000 euros procedentes de gastos extraordinarios de gestión de la Diputación provincial