El Ayuntamiento ultima la incorporación paulatina del personal municipal

Se fomentará el teletrabajo y el uso obligatorio de guantes y mascarillas para los ciudadanos que acudan al edificio municipal

Ester Leal  |  6 de mayo de 2020
Marta Nievas , concejala de personal y recursos humanos, en rueda de prensa
Marta Nievas , concejala de personal y recursos humanos, en rueda de prensa

La concejalía de Personal y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Albolote está ultimando la incorporación del personal municipal a sus puestos de trabajo a partir del 25 de mayo y la adaptación de las instalaciones municipales con atención al público.

Entre las medidas anunciadas por la concejala destacan la dotación de material de protección, la instalación de mamparas de metacrilato o la posibilidad de que los trabajadores que ahora están haciendo teletrabajo puedan solicitarlo y seguir haciéndolo, especialmente los empleados mayores de 60 años y los que tengan algún tipo de enfermedad de riesgo.

En cuanto a la organización de los servicios administrativos municipales se está estudiando adaptar el horario de atención al público, la implantación de una señalítica específica en el suelo para guardar las distancias mínimas de seguridad sanitaria y se exigirá mascarilla, guantes y el lavado de manos con hidrogeles a la entrada y salida para todas aquellas personas que visiten los edificios municipales para hacer algún tipo de gestión administrativa. Esta última medida se complementará con un control del aforo en aquellos departamentos a los que más acuden los ciudadanos.

La concejala de personal, Marta Nievas, ha dedicado un agradecimiento a todos el personal que viene trabajando, de forma presencial, desde el inicio del Estado de Alarma, especialmente al personal del área de MedioAmbiente y de Mantenimiento, Obras y Servicios.

 

 

Noticias relacionadas
03/08/2022 | Redacción

Concluye la mejora de la rotonda de El Torreón con las letras de ALBOLOTE en la entrada al municipio

07/06/2022 | Ester Leal

La nueva concesión del servicio tendrá una duración máxima de diez años