El Ayuntamiento suspende los plazos de todos los procedimientos administrativos

El cómputo se reanudará cuando finalice el estado de alarma decretado para combatir el Covid-19

Ester Leal  |  26 de marzo de 2020
Ayuntamiento de Albolote
Ayuntamiento de Albolote

El Ayuntamiento de Albolote ha suspendido los plazos de todos los procedimientos administrativos de la entidad local mientras dure el estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma o, en su caso, las prórrogas del mismo.

Por ello se anuncia a la ciudadanía de Albolote lo siguiente: : se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos, en consecuencia, los plazos para la presentación de solicitudes y recursos de cualquier tipo se encuentran suspendidos y se reanudarán en el momento en que finalice el estado de alarma; la suspensión se extiende a lo largo de todo la vigencia del estado de alarma y de su posible prórroga. En consecuencia, es aplicable desde el 14 de marzo de 2020; la suspensión afecta a los procedimientos incoados por el Ayuntamiento de Albolote y a las entidades de derecho público o privadas vinculadas o dependientes de aquél.

El Alcalde o Concejal Delegado competente podrá acordar, siempre mediante resolución motivada, las medidas de ordenación e instrucción estrictamente necesarias para evitar perjuicios graves en los derechos e intereses del interesado en el procedimiento y siempre que éste manifieste su conformidad, la continuación de aquellos procedimientos administrativos que vengan referidos a situaciones estrechamente vinculadas a los hechos justificativos del estado de alarma, la continuación de aquellos procedimientos administrativos que sean indispensables para la protección del interés general o para el funcionamiento básico de los servicios.

Los plazos de prescripción y caducidad de cualesquiera acciones y derechos también están suspendidos durante el plazo de vigencia del estado de alarma, y en su caso, las prórrogas que se adoptaren. Se recuerda que los escritos, solicitudes y comunicaciones que los interesados dirijan al Ayuntamiento pueden presentarse por medios electrónicos a través del Registro Telemático del Ayuntamiento (www.albolote.org) y del Registro Electrónico Común AGE https://sede.administracion.gob.es/PAG_Sede/ServiciosElectronicos/Registro ElectronicoComun.html ).

Noticias relacionadas
05/10/2022 | Ester Leal

Las nuevas contrataciones dan respuesta a la supresión de las bolsas de empleo tras la aprobación de la refoma laboral

28/09/2022 | Ester Leal

Se han mejorado 800 puntos de luz con una inversión de 750 euros de los fondos FEDER y del Ayuntamiento