El Ayuntamiento mantiene su compromiso con las asociaciones

Convoca ayudas por más de 100.000 euros para las entidades sin ánimo de lucro

Javier Milena  |  6 de agosto de 2020
La edil de Economía y Hacienda, Marta Nievas.
La edil de Economía y Hacienda, Marta Nievas.

“El Ayuntamiento de Albolote sigue apostando por el tejido asociativo del municipio y un año más ha puesto encima de la mesa 100.000 euros para que la ciudadanía tenga acceso a las actividades de distinto ámbito que desarrollan las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro”,  ha indicado la concejala de Economía y Hacienda, Marta Nievas, durante una rueda de prensa en la que ha presentado la convocatoria 2020 de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro en la que también ha dado a conocer la resolución de la convocatoria del año pasado, que finalmente se cerró en 97.408 euros.

Nievas ha destacado que las asociaciones “llegan a esa parte de la sociedad a la que las administraciones no llegamos y por eso es importante que desde las instituciones públicas sigamos apoyando el asociacionismo”. La cantidad que se destina en 2020 es similar a la de años anteriores, salvo en Deportes, que se incrementa de 30.000 a 36.000 euros.

¡Ojo a los plazos!

La edil ha hecho especial hincapié en cumplir los plazos para solicitar las subvenciones de este año, que debido a la crisis del Covid, han coincidido en pleno verano. “Queremos hacer hincapié para que, a pesar de las fechas, no se le pase a ninguna cumplimentar la solicitud y se quede fuera”. El plazo finaliza el 16 de agosto y la tramitación debe hacerse online a través de la sede electrónica municipal en la web www.albolote.org donde también están publicadas las bases. 

Las bases de la convocatoria de 2020 establecen varias categorías, entre las que sobresalen por su mayor importe Cultura, con 52.000 euros,  y Deportes, con 36.000 euros. También hay otras como enseñanzas regladas, con 7.000 euros, destinados principalmente a los proyectos presentados por las AMPAS de los centros escolares; Servicios Sociales, con 6.000 euros, promoción de la mujer, con 3.000; festejos con 2.000 , y otras como Medio Ambiente, Participación Ciudadana y Tiempo libre, con cuantías menores de 1.000, 500 y 250 euros, respectivamente.

Esta convocatoria especifica “que no serán subvencionables ni justificables gastos de actividades prohibidas como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma” y que serán los técnicos de cada área los encargados de valorar cada uno de los proyectos.

En la convocatoria del año 2019 hubo tres asociaciones que no justificaron la subvención y por tanto no han recibido cantidad alguna y además han quedado fuera de la nueva convocatoria.

 

Noticias relacionadas
09/01/2024 | Ester Leal

El equipo de gobierno destaca la coordinación y el trabajo del programa festivo

29/12/2023 | Ester Leal

Estos vehículos servirán para reforzar la limpieza en El Chaparral y núcleos urbanos