El Ayuntamiento adquiere el 70% del material sanitario disponible en Albolote para la lucha contra el Covid-19

Hasta la fecha se han comprado más de 10.000 mascarillas, 1.000 monos y batas y más de 6.000 pares de guantes

Ester Leal  |  27 de abril de 2020
Vídeo conferencia del equipo de gobierno
Vídeo conferencia del equipo de gobierno

Desde que comenzó la crisis del Covid-19 la principal preocupación del equipo de gobierno ha sido adquirir material de protección para que los trabajadores municipales, Policía Local, voluntarios de Protección Civil y demás colectivos que trabajan en contacto con otras personas puedan llevar a cabo su labor en condiciones de seguridad. Debido al desabastecimiento de este material sanitario en toda España al inicio de la crisis, ha sido necesario hacer un esfuerzo logístico para obtener mascarillas, guantes o batas. Según el balance hecho por el equipo de gobierno local, hasta la fecha el Ayuntamiento ha adquirido 6.340 mascarillas quirúrgicas, 4.340 mascarillas FPP2, 1.000 monos y batas, 4.500 litros de líquido desinfectante para calles, 700 patucos, 6.600 pares de guantes, 420 gafas y 105 litros de gel hidroalcóholico. Este material suministrado por el Ayuntamiento supone el 70 por ciento del total, otras administraciones han aportado un 15 por ciento y las asociaciones y comercios de la localidad han donado otro 15 por ciento.

Según ha explicado el alcalde, Salustiano Ureña, “hemos hecho un gran esfuerzo y fruto de esta gestión es la dotación de material de protección a todos los colectivos que lo requieren para garantizar la seguridad de la ciudadanía y frenar el contagio del virus”. El primer edil ha agradecido las aportaciones de tantas asociaciones y comercios que se han implicado en esta crisis sanitaria. Gracias a esta solidaridad, han hecho llegar a las autoridades locales 1230 mascarillas de tela, 67 pantallas de acetato así como gel hidroalcohólico y desinfectantes para las calles.

El alcalde ha asegurado que “ no hay falta de material en Albolote y está garantizada la seguridad de las personas que están trabajando en este estado de alarma”. El primer edil ha recordado que “si algún ciudadano necesita mascarillas se puede poner en contacto con Protección Civil o con la Policía Local y se les hará llegar, teniendo en cuenta que es necesario sobretodo proteger a las personas de riesgo y a los colectivos más vulnerables”.

En cuanto a la reactivación que vendrá después del confinamiento, el Ayuntamiento está trabajando en diferentes medidas económicas y sociales para suavizar el impacto económico de esta crisis.

Noticias relacionadas
03/08/2022 | Redacción

Concluye la mejora de la rotonda de El Torreón con las letras de ALBOLOTE en la entrada al municipio

07/06/2022 | Ester Leal

La nueva concesión del servicio tendrá una duración máxima de diez años