Ayuntamiento y delegación de Salud firman un convenio para mejorar la atención sanitaria en Albolote

Se creará una comisión de seguimiento para detectar deficiencias y adoptar soluciones de forma coordinada

Ester Leal  |  24 de junio de 2021
Firma del convenio entre el Ayuntamiento y la delegación de Salud
Firma del convenio entre el Ayuntamiento y la delegación de Salud

El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, y la directora gerente del distrito sanitario Granada Metropolitano, Leticia Soriano, han firmado un convenio de colaboración para mejorar la gestión del centro de salud y solventar las dificultades que se vayan dando en la prestación del servicio. Según informó Leticia Soriano, en el marco de este acuerdo se va a crear una comisión de seguimiento para acercar ambas administraciones y dar una respuesta rápida y eficaz a las demandas ciudadanas. Con este acuerdo la delegación de Salud se compromete a mejorar la atención telefónica, atender adecuadamente a cada paciente y reducir el plazo de atención médica

Equipo del distrito sanitario metropolitano en el transcurso de la firma
Equipo del distrito sanitario metropolitano en el transcurso de la firma

En las próximas semanas se va a proceder a la contratación de administrativos para atender el teléfono y en estos días se ha colocado en la entrada al centro de salud unos toldos para hacer más llevadera la espera. La Directora explicó que la limitación de aforos por la pandemia hace imposible que los pacientes puedan esperar en el interior del centro de salud. “Actualmente aunque baja la incidencia de la pandemia, se siguen manteniendo los aforos en el interior de los centros sanitarios de manera que los pacientes deben esperar en el exterior, en todo caso se está trabajando por acondicionar el espacio de espera y por agilizar la atención telefónica”, explicó Leticia Soriano.

Ampliación

Sobre la futura ampliación del centro de salud de Albolote, la directora avanzó que la redacción del proyecto estará concluida a finales de verano y el objetivo es iniciar la obra los primeros meses de 2022. El centro de salud tendrá toda la cartera de servicios de atención primaria.

 

 

 

 

Noticias relacionadas
03/08/2022 | Redacción

Concluye la mejora de la rotonda de El Torreón con las letras de ALBOLOTE en la entrada al municipio

07/06/2022 | Ester Leal

La nueva concesión del servicio tendrá una duración máxima de diez años