El CF Imperio cobra ventaja en la semifinal

Los rojillos, que ganaron por la mínima el partido de ida, tendrán que hacer bueno el resultado en Cúllar

Javier Palma  |  18 de mayo de 2022
Los jugadores del CF Imperio celebran el tanto de Cristian (J. PALMA)
Los jugadores del CF Imperio celebran el tanto de Cristian (J. PALMA)

El CF Imperio comenzó el play off de ascenso a Segunda Andaluza Sénior con una victoria por la mínima ante el CF Cúllar en el municipal ‘Antonio Garrido Rerre’ de Albolote.

Los alboloteños, quintos en la liga regular, recibían al segundo clasificado y máximo favorito para acompañar en el ascenso al Vegas del Genil Atlético. La consigna en el vestuario rojillo era ganar el partido y, a ser posible, con una diferencia amplia para afrontar el encuentro de vuelta con más garantías.

Se vivió un partido duro, intenso y muy disputado por ambos equipos. No hubo muchas llegadas a las áreas, pero los locales se mostraron más efectivos con los tantos de Romario y Cristian. A falta de cuatro minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentado, el conjunto cullero recortó diferencias en el marcador anotando el definitivo 2-1.

El Imperio estuvo bien en el aspecto defensivo, pero le falto mayor creación de juego. En ataque no pudieron ganar los duelos individuales ya que la defensa rival se empleó a fondo.

La eliminatoria está abierta. Al conjunto entrenado por Miguel Álvarez, que tuvo que seguir el encuentro desde la grada al estar sancionado, le vale el empate o la victoria. Al Cúllar sólo ganar.

Noticias relacionadas
01/07/2022 | Javier Palma

El técnico, que seguirá ejerciendo como director deportivo del club, sustituye en el banquillo a Iván Navarro

29/06/2022 | Redacción

Tras la pandemia la concejalía de Igualdad retoma esta actividad que se celebró en el paraje natural del Cabo de Gata