El Albolote Herogra se proclama campeón de la Copa Diputación, 5-3

Los alboloteños, que doblegaron al Churriana en semifinales, derrotaron en la final a la UD Maracena B

Redacción  |  20 de junio de 2022
La platilla alboloteña celebró el título de campeón de la Copa Diputación (ALBOLOTE FUTSAL)
La platilla alboloteña celebró el título de campeón de la Copa Diputación (ALBOLOTE FUTSAL)

El Albolote Herogra se proclamó este domingo campeón de la Copa Diputación Sénior tras vencer 5-3 al UD Maracena B en la final disputada en el pabellón municipal de Deportes de Albolote.  

El cuadro de Iván Navarro se enfrentó como primer clasificado en semifinales de la ‘final a cuatro’ al Churriana de la Vega, que terminó cuarto. Los rojillos consiguieron el triunfo sin mucho problema y se garantizaron su pase a la final, 4-2.

Por otro lado, los dos equipos sénior del UD Maracena se midieron entre sí. Salió victorioso el Maracena B, que mostró su superioridad durante toda la fase previa a dicho playoff, tras haber quedado segundo y el Maracena A tercero, 3-1. 

Albolote Herogra y UD Maracena B se enfrentaron cara a cara en la final. Los locales arrasaron en los primeros 15 minutos en el marcador. Mostraron una grandiosa superioridad y cerraron la mayor parte del primer acto con cinco goles por delante en el luminoso (1-0, David, min 1); (2-0, Dito, min 2); (3-0, David, min 3); (4-0, Ismael, min 5); (5-0, Víctor, min 15). 

Los maraceneros recortaron distancias en el primer acto y se fueron al descanso con muchas ganas de poder revertir el resultado (5-1, min 16); (5-2, min 18). Lo intentaron durante todo el segundo tramo del partido, aunque solo pudieron anotar otro tanto más (5-3, min 39) que no les dio para conseguir el objetivo. 

La plantilla celebr la victoria en la final de la Copa Diputacin (ALBOLOTE FUTSAL)
La plantilla celebró la victoria en la final de la Copa Diputación (ALBOLOTE FUTSAL)

En los partidos de este fin de semana del equipo alboloteño jugaron varios futbolistas del juvenil y cadete de la entidad, reflejando la confianza plena que hay en que los canteranos sean una parte importante del primer equipo. Fran, Juan, Saúl y Adam fueron los nóveles jugadores que gozaron de una grandiosa oportunidad en esta fase. 

De esa manera, y con ese triunfo, el Albolote Herogra cierra una temporada para la historia, consiguiendo la permanencia en Tercera División, disputando el playoff ascenso a Segunda B y ganando la Copa Diputación.

Noticias relacionadas
26/09/2022 | Redacción

Los rojillos, que jugaron su partido como locales en Peligros, comienzan la temporada con dos victorias consecutivas