Derrota del Herogra Albolote FS ante el Málaga FS, 3-6

Los alboloteños no pudieron contrarrestar el potencial del nuevo líder de la fase de ascenso

Redacción  |  21 de febrero de 2022
Una acción del encuentro jugado por el Albolote Herogra ante el Málaga FS (J. PALMA)
Una acción del encuentro jugado por el Albolote Herogra ante el Málaga FS (J. PALMA)

El duelo arrancó comenzó con mucha intensidad por ambos bandos. Las dos escuadras tuvieron varias ocasiones de peligro, pero fueron los malagueños los que primero se pusieron por delante. En los primeros cinco minutos de juego ya llevaban un marcador bastante favorable (0-1, min 2) (0-2, min 5) para ellos, con dos tantos que demostraban la gran efectividad y nivel de los visitantes. 

El Albolote Herogra, pese a que el resultado no invitaba al optimismo, no se arrugó en ningún momento y le plantó cara a uno de los mejores equipos del grupo, que en ciertos momentos se vio sobrepasado por las insistentes presiones de los alboloteños y su continua garra y lucha. 

No duró mucho dicha ventaja ya que los rojillos recortaron distancias (1-2, Jesús, min 6), metiéndose de lleno en un duelo ajustado que, poco a poco, se fue decidiendo por acciones concretas. Ya en los últimos minutos del primer acto, el Málaga FS volvió a anotar un gol (1-3, min 16) que vino secuenciado por una serie de carambolas que acabaron introduciendo el esférico dentro de la meta de Luis, que realizó un grandioso duelo con bastantes paradas salvadoras. 

Nada más arrancar el segundo acto, el conjunto de Ettore Stecchini volvió a golpear y anotar (1-4, min 23), gol que aumentaba una diferencia en el luminoso que no reflejaba lo que se estaba viviendo sobre el parquet del municipal de Albolote, donde la igualdad y tensión eran muy palpables. 

El mazazo no se presenció para nada en los jugadores de Iván Navarro, que con la entrada del quinto jugador de campo asediaron por completo a los malagueños, que vieron cómo se pusieron a tan solo un gol de empatarles en menos de cinco minutos gracias a dos tantos (24, Dito, min 25) (3-4, Víctor, min 31) que reflejaron la mejora ofensiva de los locales. 

El asumir el riesgo de tener cinco jugadores de campo puede tener sus consecuencias, y así ocurrió ya que en dos jugadas aisladas (3-5, min 31) (3-6, min 39) aumentaron definitivamente su ganancia en el marcador. Aún así, Víctor salvó a los suyos de otro tanto en la línea de la portería con una parada de pecho, mientras que las ofensivas del conjunto rojinegro no cesaron, mostrando su empeño y lucha que lo caracteriza. 

Con este resultado, el Albolote Herogra se coloca sexto con 26 puntos, mientras que el Málaga FS se pone líder con 43 puntos tras el pinchazo del Sporting Almería en casa ante el Torremolinos. 

Noticias relacionadas
06/10/2022 | Javier Palma

El técnico granadino estuvo como director deportivo de la Federación Andaluza de Fútbol la pasada temporada