Vía Crucis del Cristo de la Juventud

Casi una treintena de niños y niñas de Albolote portaron la imagen del crucificado

Pepe Vaquero  |  16 de abril de 2019
El Vía Crucis del Cristo de la Juventud durante su itinerario por la calle Real.
El Vía Crucis del Cristo de la Juventud durante su itinerario por la calle Real.

Como ya es tradición una de las citas de la Semana Santa alboloteña es el Vía Crucis del Cristo de la Juventud, una pequeña talla de un crucificado que portan niños y niñas de Albolote tras la Eucaristía del Martes Santo.

El párroco, Javier Huete, hermanos de la Hermandad, padres y madres acompañaron la procesión que  partió de la Iglesia de la Encarnación a las 20:30 horas y que recorrió la calle Real, San Sebastián, calle Enmedio y que finalizó en la Plaza de España. Durante el itinerario los niños y niñas participantes leyeron las 14 estaciones que recuerdan la Pasión y Muerte de Jesús de Nazaret.

El Jueves Santo también tendrá lugar otro Vía Crucis, en este caso de adultos, que portarán la imagen del Cristo de la Salud a las 23:00 horas.

El Viernes Santo, día grande de la Semana Santa alboloteña, se celebrará la tradicional procesión del Cristo de la Salud conmemorando la fecha del terremoto del 19 de abril de 1956 y posteriormente la procesión con las imágenes de la Virgen de los Dolores, el Nazareno y el Cristo de la Juventud. Esta coincidencia en el calendario permitirá disfrutar de una intensa e inédita jornada del Viernes Santo con las imágenes religiosas más representativas del municipio en la calle y que no se volverá a repetir hasta el año 2030.

Noticias relacionadas
20/05/2024 | Redacción

Miles de personas disfrutaron de las mejores versiones del pop-rock nacional e internacional con 'Sin Salida', 'Elegante y Embustero' y la mítica banda 'Apache

08/05/2024 | Ester Leal

Se trata de un concierto con los mejores tributos del rock nacional e internacional