Suspendidas las actividades y fiestas del mes de mayo

Entre ellas están las Fiestas de San Isidro Labrador de El Chaparral

Javier Milena  |  25 de abril de 2020
Habrá que espera a 2021 para vivir una nueva romería en honor de San Isidro como esta de hace varios años.
Habrá que espera a 2021 para vivir una nueva romería en honor de San Isidro como esta de hace varios años.

Como era de esperar, el Ayuntamiento de Albolote ha decidido la suspensión de las actividades y fiestas previstas para el próximo mes de mayo debido a la crisis del Covid-19. Entre las suspensiones están las Fiestas de San Isidro Labrador de El Chaparral y las cruces de mayo, que tradicionalmente marcan el calendario festivo primaveral en el municipio.

En un bando municipal el Ayuntamiento argumenta su decisión en “la posibilidad de que el estado de alarma sea prorrogado de nuevo y con el objetivo de proteger la salud de la ciudadanía alboloteña siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias”. Por todo ello, según insta el bando municipal, firmado por el alcalde, Salustiano Ureña, con fecha del 24 de abril, queda suspendido, durante el mes de mayo el mercadillo ambulante de los sábados –que ya estaba suspendido-  “así como cualesquiera otras actividades de carácter formativo, lúdico, festivo o comercial que supongan concentración de personas en dependencias o vía pública”. Entre esas actividades suspendidas el bando municipal cita explícitamente  “el  Día de la Cruz,  la Semana Cultural de las personas mayores de Albolote y El Chaparral, la  Fiestas Patronales de El Chaparral  y el DISCAP”, que tradicionalmente organiza en esas fechas el Centro Municipal Ocupacional.

En el archivo adjunto a esta información puedes consultar el contenido íntegro del bando municipal. 

Noticias relacionadas
05/10/2022 | Ester Leal

Este espectáculo conjuga la gastronomía con la música de todos los tiempos

30/09/2022 | Pepe Vaquero

La fiesta de la cerveza artesana y la gastronomía internacional acogerá a miles de visitantes durante este fin de semana