Semana Santa en el interior del templo

El pregón se pospone por segundo año consecutivo

Cartel de la Semana Santa de Albolote 2021
Cartel de la Semana Santa de Albolote 2021

Por segundo año consecutivo los actos multitudinarios y procesionales de la Semana Santa han quedado en suspenso debido a las restricciones del Covid. Tampoco habrá pregón. No obstante, la de este año será una Semana Santa algo mejor que la del año pasado, puesto que en este 2021 sí se podrán celebrar en el interior del templo los actos litúrgicos propios de estos días, respetando la distancia y el aforo.

Según ha informado el párroco, Javier Huete, los oficios del Jueves, Viernes y Sábado Santo serán a las ocho de la tarde -por el cambio de hora-, y las misas del Domingo de Ramos y Domingo de Resurrección, en su horario habitual, 10:00 y 12:00 del mediodía, “siguiendo todos los protocolos de seguridad y aforos que marca la normativa”.

Durante todo este tiempo de Cuaresma la imagen del Cristo de la Salud, primer titular de la Hermandad de Albolote, permanece expuesta en la reja del altar mayor y también está previsto que la Virgen de los Dolores, segunda titular, sea colocada a los pies del altar coincidiendo con el Viernes Santo, ha explicado Carmen García, hermana mayor.

El Chaparral

Por su parte, en la parroquia de San Isidro Labrador de El Chaparral también se confirma la suspensión de actos en la calle durante la próxima Semana Santa y toda la actividad se ciñe al triduo pascual en el interior del templo. Según informa el párroco, Juan Enrique Guerra, los oficios se desarrollarán a las 19 horas el Jueves Santo, a las 17:00 horas el Viernes Santo, y a las 20 horas la vigilia pascual del Sábado Santo, “respetando todas las normas de seguridad y aforo del templo”, mientras que la misa del Domingo de Ramos y del Domingo de Resurrección se mantiene en el horario habitual, a las 12 del mediodía.

Noticias relacionadas
18/04/2024 | Pepe Vaquero

Como es tradición en esta fecha se procesionará a hombros al Cristo de la Salud

02/04/2024 | Redacción

Cientos de vecinos acompañaron las imágenes del Nazareno, la Virgen y el Cristo de la Juventud