Luces, magia y patines

Arranca el programa navideño con un vídeo-maping en la fachada del Ayuntamiento y la inauguración de una pista de patinaje

Pepe Vaquero  |  18 de diciembre de 2020
Un momento de la performance en la plaza de España. Abajo, primeras patinadoras que inauguraron la pista instalada en el parque Guaynabo.
Un momento de la performance en la plaza de España. Abajo, primeras patinadoras que inauguraron la pista instalada en el parque Guaynabo.

La tarde noche de este viernes 18 de diciembre brilló en Albolote a pesar de la pandemia y sus restricciones. La plaza del Ayuntamiento apagó su iluminación nocturna y a las 7 de la tarde comenzaba la primera sesión de un vídeo-mapping, es decir, una proyección multimedia sobre la fachada del consistorio donde se contaba una historia navideña llena de luz y esperanza para todos, especialmente para los más pequeños de la casa. Durante 10 minutos la plaza se iluminó en una performance de luz y sonido nunca vista en la localidad hasta este momento. Algunas familias se concentraron en la plaza que estuvo vigilada por Protección Civil y limitada con vallas a dos metros de distancia cada una. Para el concejal de Fiestas, Juanjo Martínez, ha supuesto “una novedad que nos ha parecido muy bonita cumpliendo estrictamente con las medidas de seguridad y que creemos que ha sido un buen comienzo de actividades navideñas”.

La proyección tuvo un segundo pase a las 8 de la tarde y ha sido concebida por la la empresa ‘La luna teatro”. Su técnico, Rafael Coca, aseguró que se trata de un trabajo muy preciso porque hay que realizar un planing perfecto de la edificación y que todas las luces, efectos y animaciones se ajusten a ese entorno.

Tras el vídeo-mapping, la comitiva municipal, con el alcalde Salustiano Ureña a la cabeza, se dirigió al parque Guaynabo donde se ha inaugurado una pista de patinaje de 200 metros cuadrados que permanecerá activa todos los días de las fiestas navideñas. Paula Ramírez fue la primera patinadora que probó la pista de hielo sintético que podrá albergar unas 20 personas en turnos de 20 minutos la sesión. Junto a la pista hay una caseta para recoger los patines y disfrutar de una atracción que cada vez tiene más seguidores. Voluntarios de Protección Civil controlarán a la entrada del parque el aforo para evitar aglomeraciones.

Noticias relacionadas
21/09/2022 | Ester Leal

Los participantes podrán disfrutar del pasaje del terror con dos scare zones y la it experience

14/09/2022 | Pepe Vaquero

La fiesta de la cerveza artesana y la gastronomía alemana contará este año con más stand, más mesas y una carpa gigante