Los primeros reyes de la Navidad ayudan a ayudar
Han visitado hoy el cole Abadía y el Centro Ocupacional con un regalo solidario para todo el alumnado
Melchor, Gaspar y Baltasar se han dejado ver este jueves 18 diciembre, víspera de las vacaciones escolares, por el Centro Municipal Ocupacional y por el colegio Abadía, donde han hecho gala de una gran solidaridad y generosidad. Sus Majestades de Oriente han regalado a los usuarios y escolares de ambos centros una pulsera y un marcapáginas de la asociación ‘Héroes Hasta la Médula’, un proyecto impulsado por David y Cristina, dos padres del colegio Abadía que el año pasado perdieron un hijo a causa de la leucemia, y con el que persiguen fomentar la donación de médula ósea. “Desde la AMPA Abadía hemos pensado que el mejor regalo que esta Navidad podíamos hacer a nuestro niños y niñas es ayudar a ayudar y por eso hemos destinado el dinero de los regalos a este fin benéfico y hacer más visible esta causa”, explica Eli García, presidente de la AMPA.
La AMPA ha comprado las pulseras y la asocaición ha donado los marcapáginas.
Este gesto de la AMPA entronca con el vídeo que hace unos días lanzó a YouTube y redes sociales el Colegio Abadía con un emotivo mensaje para que en Navidad no nos dejemos llevar por lo estrictamente material y aprendamos a valorar las cosas realmente importantes de la vida a la hora de elegir los regalos navideños.
Durante toda esta mañana los Reyes Magos de Oriente han compartido la ilusión de la Navidad con los niños y niñas del colegio y con los usuarios del Centro Ocupacional.
El próximo 4 de octubre se inaugurará la fiesta d ela cerveza en el parking de la parada de metro de Juncaril
La concejalía de Fiestas hace un balance positivo de los festejos