La noche del reguetón

Los cantantes granadinos JML y Camin abarrotaron el recinto de la Caseta Municipal

Pepe Vaquero  |  5 de agosto de 2023  |  vaquero@alboloteinformacion,com
Camin y JML durante sus actuaciones en la Caseta Municipal de Albolote. Abajo, aspecto del recinto durante las actuaciones.
Camin y JML durante sus actuaciones en la Caseta Municipal de Albolote. Abajo, aspecto del recinto durante las actuaciones.

Para aquellos que no entiendan las últimas tendencias musicales aquí una definición de reguetón, el estilo que unió a casi 5.000 personas en la Caseta Municipal en la madrugada del sábado de fiestas. El reguetón​ es un género musical​ que derivó del reggae en español que es a su vez un subgénero del dancehall, e incluye elementos de la música bounce. Es un género musical muy popular; que alcanzó su apogeo máximo durante las décadas del 2000 y 2010, es decir, que ya lleva unos años entre nosotros. 

Los cantantes que llenaron el recinto fueron en esta ocasión JLM, que reside en Albolote y que se encuentra en la lista de los reguetoneros que está despuntando en la actualidad. El joven cantante encandiló a su público más cercano, familiares y amigos,con su música urbana que se mueve entre el hip hop, rap o el reguetón. Una fórmula que le funciona con letras intensas y juveniles. Mucha seguridad en el recinto que albergó a unas 500 personas en esta actuación. 

 

Hacia la 1 de la madrugada se alzó el telón del escenario para recibir a Camin, otro granadino que con tan solo 20 años y un año de carrera ya se está convirtiendo en una gran promesa de este estilo musical. Sus videoclips en redes se alzan con millones de visualizaciones y eso abre puertas, muchas puertas. El público joven jaleaba la salida del joven cantante ataviado con gorra de beisbol e indumentaria deportiva. 

Los jóvenes espectadores de Albolote se entregaron a lo grande y tararearon las principales canciones del artista que atrajo la atención de casi 3.000 personas en la Caseta Municipal.

El estilo musical cambiará radicalmente en la madrugada del sábado al domingo con la actuación del grupo sevillano, Ecos del Rocío, que cumplen sus 40 años en la música y cierran su etapa musical con esta gira 2023.

 

Noticias relacionadas
20/05/2024 | Redacción

Miles de personas disfrutaron de las mejores versiones del pop-rock nacional e internacional con 'Sin Salida', 'Elegante y Embustero' y la mítica banda 'Apache

08/05/2024 | Ester Leal

Se trata de un concierto con los mejores tributos del rock nacional e internacional