La Guardia: un viaje musical de cuatro décadas

La banda de Manuel España demostró en Albolote que sus canciones siguen estando muy vivas después de 40 años

Pepe Vaquero  |  1 de agosto de 2025
Concierto de La guardia en las fiestas de Albolote (PABLO BALLESTEROS)
Concierto de La guardia en las fiestas de Albolote (PABLO BALLESTEROS)

Allí donde aterriza, la banda liderada por Manuel España reúne a un público fiel, mayoritariamente adulto, que vivió de cerca la época dorada del pop-rock nacional. En su concierto en Albolote, La Guardia hizo vibrar a los asistentes con un repertorio que repasó más de 35 años de trayectoria musical.
Clásicos como Cuando brille el sol, Mil calles llevan hacia ti, No habrá más tardes o El blues de la Nacional II resonaron con la misma fuerza y emoción que cuando fueron himnos generacionales. Canciones que forman parte de la memoria colectiva y que siguen tan vivas como hace casi cuatro décadas.

Fue un concierto cargado de intensidad, nostalgia y calidad musical, ofrecido por una de las bandas más emblemáticas —y una de las más representativa— del rock granadino. Un viaje sonoro que demostró que La Guardia sigue muy presente en el corazón de su público.

Noticias relacionadas
02/08/2025 | Redacción

En la ofrendda también participan colectivos locales y feligreses

01/08/2025 | Ester Leal

Los más pequeños están disfrutando de juegos de agua y la fiesta de la espuma