La candelaria más animada

El buen tiempo hizo de esta edición una de las más multitudinarias

Redacción  |  5 de febrero de 2024
Placeta de la Reina en la celebración de la Candelaria
Placeta de la Reina en la celebración de la Candelaria

El domingo 4 de febrero los alboloteños celebraron su Candelaria, una fiesta tradicional que año tras año reúne a amigos, familiares, y vecinos en torno a la Placeta de la Reina en el paraje de Sierra Elvira para disfrutar de una comida al aire libre. Desde primera hora de la mañana un autobús ubicado en la Plaza de España fue dando viajes para desplazar a todos los que necesitaban un transporte públicopara acceder hasta la placeta de la Reina.

Algunos optaron por hacer el camino a pie y otros también aprovecharon para hacer una ruta senderista organizada por la concejalía de Turismo por el entorno de Sierra Elvira.

Grupo de nios participantes en las actividades infantiles
Grupo de niños participantes en las actividades infantiles

Este año, las concejalías de Festejos, Juventud, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana han organizado un amplio programa de actividades para grandes y pequeños, entre ellas, la elaboración de una paella gigante con bebida a un precio de 2 euros a beneficio de la Fundación UAPO de enfermos oncológicos.

Juventud diseñó además juegos de orientación en el monte para jóvenes y niños, así como juegos tradicionales. En cuanto a Seguridad Ciudadana, el área municipal organó el tráfico durante la subida y bajada de la Placeta de la Reina para evitar las aglomeraciones de vehículos. Para ello agentes de la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja velaron durante toda la joranda por la seguridad en este espacio natural. A partir de las 3 y media de la tarde se organizó una masterclass de zumba.

Los partidos políticos PP, Psoe y Vox, organizaron comidas para sus simpatizantes y amigos en el paraje de la placeta de la Reina.

Noticias relacionadas
20/05/2024 | Redacción

Miles de personas disfrutaron de las mejores versiones del pop-rock nacional e internacional con 'Sin Salida', 'Elegante y Embustero' y la mítica banda 'Apache

08/05/2024 | Ester Leal

Se trata de un concierto con los mejores tributos del rock nacional e internacional