Fiestas más seguras

Las concejalías de fiestas, medio ambiente, servicios sociales e igualdad presentan varias campañas de cara a las fiestas populares

Esther Leal  |  26 de julio de 2019
Los concejales presentan las distintas campañas de cara a las fiestas de agosto
Los concejales presentan las distintas campañas de cara a las fiestas de agosto

Las fiestas de Albolote son sin duda un reclamo en el área metropolitana de Granada para pasar unos días de diversión con una amplia oferta de actividades y un recinto ferial en el que se vive la noche hasta altas horas de la madrugada. Para mejorar la convivencia en esos días y evitar problemas, las concejalías de fiestas, medio ambiente, servicios sociales e igualdad se han coordinado presentando varias iniciativas al respecto. Desde la concejalía de fiestas se pondrá en marcha una idea novedosa, un acompañamiento de vuelta a casa. Se trata de acompañar a aquellas  personas que lo demanden a través de un dispositivo en el que participan Cruz Roja y Protección Civil. Pueden demandar este servicio mujeres, menores, personas con diversidad funcional y cualquier ciudadano que lo requiera acercándose al punto informativo que estará ubicado en el ferial y que llevará a cabo ese acompañamiento los días 1, 2 y 3 de agosto a la una, tres y cinco de la madrugada. Otra de las iniciativas de la concejalía de fiestas es avisar a los dueños de mascotas de los momentos en los que se va a utilizar pirotecnia en los festejos, reduciendo al máximo su uso, de manera que los fuegos artificiales y petardos se utilizarán el 1 de agosto a las 23:50, el sábado 3 en la procesión a las 20:30 y el domingo  4 de agosto para el fin de fiestas, a las 23:50.

Reciclaje

Desde la concejalía de medio ambiente se va a hacer un llamamiento al reciclaje del plástico en el recinto ferial tras la decisión de reducir el vidrio en las casetas y acordar utilizar vasos y platos de plástico de manera que se van a ubicar contenedores de reciclaje de envases en las distintas casetas y paseo central del recinto ferial.

Igualdad

Atención especial reciben las mujeres en estas fiestas para evitar cualquier tipo de abuso físico o  verbal. En el recinto ferial se ubicará un stand donde pueden acudir aquellas mujeres que se sientan intimadas o que necesiten cualquier tipo de información. Se trata de una iniciativa que se hace en colaboración con la Diputación provincial. Este punto informativo estará en la feria el sábado y será atendido por voluntarios de Cruz Roja.

Beber con responsabilidad

Desde la concejalía de servicios sociales se incorpora a estas fiestas un stand con información sobre drogas y dependencias donde se pretende dar información a los jóvenes y adultos que suban a la feria para que hagan un uso responsable del consumo de bebidas alcohólicas y también se informará sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Desde todas las concejalías se hace un llamamiento a la ciudadanía para que disfrute de las fiestas populares con responsabilidad y agradece la labor que desarrolla tanto Cruz Roja, como Protección Civil y el voluntariado joven.

Noticias relacionadas
20/05/2024 | Redacción

Miles de personas disfrutaron de las mejores versiones del pop-rock nacional e internacional con 'Sin Salida', 'Elegante y Embustero' y la mítica banda 'Apache

08/05/2024 | Ester Leal

Se trata de un concierto con los mejores tributos del rock nacional e internacional