El cantante RVFV lo peta en Albolote

La organización calcula que han asistido al concierto alrededor de 10.000 personas, la inmensa mayoría jóvenes

Pepe Vaquero  |  6 de agosto de 2022  |  vaquero@alboloteinformacion.com
El cantante RVFV durante su actuación en la caseta municipal de Albolote. Abajo, ambiente que se respiraba en el concierto.
El cantante RVFV durante su actuación en la caseta municipal de Albolote. Abajo, ambiente que se respiraba en el concierto.

El reguetón es un estilo musical que, pensemos lo que pensemos, encanta a los más jóvenes y en la noche del viernes de fiestas se demostró con creces en el concierto ofrecido por el cantante RVFV, para más señas, Rafael Ruiz Amador, almeriense de solo 21 años. Y la cosa es fuerte porque según datos que publica el Diario de Almería cada vídeoclip que publica el artista supera fácilmente el millón de reproducciones en Youtube, como se ha demostrado con su último tema, 'Tigini remix', que en menos de un mes ha conseguido más de 12 millones de visualizaciones y ha sido número 1 en tendencias musicales.

Con todo ello el cantante ya se permite el lujo de contar con un equipo profesional que le sigue en toda su gira: técnicos de primer nivel, bailarinas, un escenario gigantesco provisto de la más alta tecnología, un sonido acorde con su estatus y una equipación del Madrid como indumentaria. No sé qué pudieron pensar sus fans seguidores del Barça.

Pero al margen de las curiosidades, RVFV (o Rafa como le llaman todos, de hecho las letras RVFV significan RAFA con las A invertidas y sin palo), ha sabido muy bien hacerse con un público juvenil que vibraba en el concierto y que sentía las letras como en otra generación sentimos a los grandes del pop rock.

 

De hecho algunos chavales de la primera fila aseguraron a este medio que habían estado esperando que abrieran las puertas de la caseta municipal desde las 3 de la tarde, con casi 40 grados. Eso no lo hemos hecho nosotros ni para ver un concierto de Pink Floyd.

Pero esa es la realidad. El reguetón es la música de la juventud del momento, con más o menos artificios, con más o menos talante, pero -según comentaron algunos de sus fans- “con letras que se nos clavan en el alma”.

Al abrir las puertas fue un espectáculo ver miles de jóvenes corriendo despavoridos para situarse en un sitio cercano al escenario. Poco a poco una enorme mancha de cabezas cubrió el recinto hasta la bandera. La organización estima que han podido asistir al concierto alrededor de 10.000 personas, la inmensa mayoría jóvenes y niños de entre 10 y 25 años.

RVFV empezó a publicar música en Youtube hace cinco años y desde entonces no ha parado de crecer su popularidad. Los más jóvenes lo conocen en toda España y Latinoamérica, pero mucha gente de otras generaciones aún desconocen quién es este almeriense del barrio de Pescadería que triunfa en la música urbana y que es un ídolo para los amantes del género.

Sin duda alguna, el concierto de RVFV se ha convertido en uno de los espectáculos más concurridos de las Fiestas de Albolote en los últimos años.

 

Noticias relacionadas
27/10/2022 | Pepe Vaquero

Más de un centenar de escolares y sus familias protagonizaron la noche más 'terrorífica' del año en el anejo

13/10/2022 | Ester Leal

La benemérita estuvo acompañada de miembros de la corporación local, amigos, familiares y vecinos