El Ayuntamiento presenta un amplio programa de actividades navideñas con el slogan "vuelve a creer"

Las concejalías de fiestas, deportes, juventud y cultura se vuelcan con la programación de Navidad

Redacción  |  9 de diciembre de 2021
Los concejales presentan la programación de Navidad
Los concejales presentan la programación de Navidad

“Vamos a plantear una Navidad como las de antes, pero con todas las medidas de seguridad, controlando aforos pero sin renunciar a vivir plenamente estas fiestas”. Así lo ha explicado el concejal de fiestas, Juanjo Martínez en rueda de prensa junto con las concejalas de Cultura y Juventud, Toñi Guerrero y Mari Carmen Calderay respectivamente. Estas Navidades se ubicará una carpa en el parque de Guaynabo y se recuperan todas las actividades pre pandemia.

Para los más pequeños, las actividades se llevarán a cabo en seis zonas: Parque del Cubillas, Torreón-Buena Vista, Loma Verde, Chaparral, polideportivo de Albolote y en la carpa municipal. De once a dos de la tarde, aprovechando las vacaciones, los niños y niñas podrán participar en los talleres de animación y deporte que se llevarán a cabo en estas zonas. Para conciliar la vida laboral y familiar, se va organizar el campus deportivo en el polideportivo municipal y la ludoteca de Navidad.

En cuanto al programa deportivo, el 18 de diciembre se celebrará la carrera solidaria y el 26 una jornada para celebrar el día contra el cáncer y recaudar fondos para la investigación, con un taller de zumba, una carrera canina, una paella popular, una barra y espacios informativos para la población.

El programa cultural comienza con una apuesta por el teatro familiar con cuatro obras que se representarán en el recientemente remodelado auditorio de la casa de la cultura. EL precio será de tres euros y las entradas se pueden adquirir en las oficinas de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

EL 16 de diciembre se inaugurará la carpa con una merienda de chocolate con churros para mayores y personas con discapacidad, amenizada por el coro flamenco de Albolote. La comida de mayores también se celebrará en la carpa en dos turnos para limitar aforos, el 21 y 22 de diciembre. Las invitaciones deben recogerse con antelación en la casa de la cultura. En El Chaparral la comida será el 23 de diciembre y las invitaciones se repartirán en el Ayuntamiento pedáneo.

El 18 de diciembre se celebrará el tradicional concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música de Albolote y el 23 se celebrará una zambombada en la carpa municipal a las seis de la tarde. El 28 la carpa acogerá un taller sobre diversidad organizado por el centro ocupacional. La concejala de Cultura recuerda que para participar en estos eventos hay que recoger invitación con el objetivo de limitar aforos.

El 18 de diciembre se celebrará el día del juguete no bélico no sexista de once a dos en la casa de la cultura y en la carpa municipal. Desde el área de juventud se organizará una gimkana urbana el 27 de diciembre. EN la casa de la juventud se celebrará un taller de respostería el 29 de diciembre y el torneo de ajedrez el 4 de enero. La asociación juvenil de Albolote colaborará con la cabalgata de Reyes que saldrá puntual a repartir ilusión el cinco de enero.

 

Noticias relacionadas
06/08/2022 | Pepe Vaquero

La organización calcula que han asistido al concierto alrededor de 10.000 personas, la inmensa mayoría jóvenes

05/08/2022 | Pepe Vaquero

También las familias pudieron darse una vuelta en el tren neumático