El Ayuntamiento homenajea a los vecinos del Barrio Seco en el Día de la Cruz por continuar las tradiciones del pueblo

Se vivieron momentos emotivos cuando se recordó a los vecinos que ya no están

Pepe Vaquero  |  3 de mayo de 2022
Varios momentos del homenaje a los vecinos y vecinas del Barrio Seco,
Varios momentos del homenaje a los vecinos y vecinas del Barrio Seco,

El lunes 2 de mayo fue un día emotivo para los vecinos y vecinas del Barrio Seco de Albolote, uno de los lugares más castizos de la localidad. El Ayuntamiento dedicó un homenaje a sus vecinos y vecinas por exaltar la tradición y las costumbres y por los más de 30 años celebrando el Día de la Cruz. 

El carácter distendido y genuino de sus gentes durante tantos años hacen que la comunidad de vecinos de este barrio se haya convertido en una gran familia y que juntos hayan apostado por conservar las tradiciones más arraigadas del municipio.

En el acto, además de todos los vecinos del barrio, estuvieron presentes el alcalde, Salustisno Ureña; el delegado del Gobierno de la Junta, Pablo García y el concejal de Fiestas, Juanjo Martínez, además de numerosos concejales del equipo de Gobierno. Todos coincidieron en señalar que el Barrio Seco es un ejemplo de trabajo, entrega y de unión entre vecinos para conservar las tradiciones, entre ellas, el Día de la Cruz. 

 

Las vecinas del barrio descubrieron un monolito con una placa conmemorativa por toda su trayectoria en esta tradición. Hubo momentos de profunda emoción cuando se recordó a vecinos y vecinas que ya no están.

La cruz de mayo del Barrio Seco de este 2022 fue una representación llena de detalles y abundantes adornos de cerámica. Una cruz diseñada de flores de papel y rodeada de mantones de manila y engalanada al más clásico estilo andaluz. Uno de los detalles más simbólicos fueron las fotografías que mostraron las cruces realizadas por los vecinos durante los últimos 20 años que dieron idea además, de la gran creatividad de sus gentes.

 

Noticias relacionadas
29/06/2022 | Pepe Vaquero

La obra ganadora se llama 'Los Nadies', un libro cuajado de ritmos que habla de los marginados de hoy

29/06/2022 | Pepe Vaquero

Alrededor de 40 personas, la inmensa mayoría mujeres, asistieron a la charla del doctor, Jesús Ambel