Diversión asegurada en las mañanas de fiesta en la plaza de España

Los más pequeños están disfrutando de juegos de agua y la fiesta de la espuma

Ester Leal  |  1 de agosto de 2025
Fiesta de la espuma
Fiesta de la espuma

Las mañanas de las fiestas son para los niños y niñas. Ellos tienen una cita en la plaza de España donde pueden disfrutar de juegos de agua, talleres, hinchables y con la fiesta de la espuma, quizás uno de los principales reclamos. Junto a todo ello el trenecito turístico que desde las once ofrece viajes gratuitos para recorrer el casco urbano de Albolote con parada en el ferial para los que se quieran quedar allí para disfrutar de la feria de día.

Trenecito turstico saliendo de la plaza de Espaa
Trenecito turístico saliendo de la plaza de España

Como en años anteriores, las familias hacen cola en los soportales del Ayuntamiento para dar este paseo en tren. En cuanto a las actividades de la plaza, los más pequeños acuden en bañador y chanclas junto a sus padres que toalla al hombro los arropan para evitar tiritones.

Mañana sábado vuelven las actividades infantiles a la plaza y se celebrará el encierro de toros hinchables, una actividad que ha venido para quedarse por la gran aceptación que tiene entre niños y adultos. Este año se amplía el recorrido para mayor disfrute de los participantes.

Noticias relacionadas
19/06/2026 | Pepe Vaquero

La cita tendrá lugar el próximo 23 de junio en el paseo Lucilo Carvajal y ampliará su programación tras el éxito de participación registrado el pasado año

07/06/2026 | Pepe Vaquero

Decenas de vecinos acompañaron al Santísimo Sacramento en un recorrido marcado por la devoción y la participación de los niños y niñas que este año han recibido la Primera Comunión

Pleno Municipal Ordinario
La piscina municipal de Albolote abre la temporada de verano con una jornada gratuita para los vecinos empadronados
Albolote al Da