Carnaval bajo el sol

Albolote celebró el Carnaval con una fiesta en el parque de Guaynabo y una comida popular

Ester Leal  |  24 de febrero de 2020
Ludoteca de Albolote en el Carnaval
Ludoteca de Albolote en el Carnaval

En la jornada del domingo 23 de febrero Albolote celebró su carnaval con un pasacalles, un concurso de disfraces y una paella popular en el parque de Guaynabo. En un día caluroso para el mes de febrero se dieron cita padres, madres, niños y niñas disfrazados, asociaciones y colectivos para participar en el pasacalles que recorrió las principales calles de la localidad a ritmo de una charanga. Tras este primer paseo carnavalesco comenzó en el parque de Guaynabo el concurso de disfraces de grupos e individual. Más de treinta niños y niñas participaron en el concurso con disfraces de princesas, superhéroes, animales y personajes conocidos de películas y series, como Elliot de “ET” o los protagonistas de “La casa de papel”.

Los participantes subieron con su dorsal al escenario para que pudiera puntuarles el jurado compuesto por miembros de distintos partidos políticos y técnicos municipales. En cuanto a los grupos, se presentaron siete agrupaciones. En primer lugar los niños y niñas de la ludoteca en dos grupos, los pequeños encarnando personajes del cuento de Heidi y los mayores más reivindicativos, submarinistas ecologistas con redes, bolsas y plásticos del mar, portando pancartas pidiendo la responsabilidad de todos para reducir residuos y cuidar el medio ambiente. Tras ellos subieron al escenario los jóvenes con el disfraz colectivo “El arca de Noé”, Garnata Teatro, los superhéroes o las mamás de la granja con sus bebés vestidos de corderos, pollitos o vacas. Otro colectivo se vistió de palomitas de maíz.  La presentadora, la actriz Laura López, vestida de pirata, fue la encargada de recibir a todos los participantes.

Los premiados fueron en la categoría de grupo: Garnata Teatro y el Arca de Noe. En individual ganó el disfraz bola de nieve. Una vez concluido el concurso el Ayuntamiento invitó a los presentes a un plato de paella con un refresco en el parque de Guaynabo, una comida popular para trescientos comensales.

Noticias relacionadas
21/09/2022 | Ester Leal

Los participantes podrán disfrutar del pasaje del terror con dos scare zones y la it experience

14/09/2022 | Pepe Vaquero

La fiesta de la cerveza artesana y la gastronomía alemana contará este año con más stand, más mesas y una carpa gigante