Aforo completo en la primera sesión del autocine de Albolote con 'Grease'

Este jueves 6 de agosto se proyecta la película 'Aladdín' a partir de las 22:00 horas

Pepe Vaquero  |  5 de agosto de 2020
Aspecto de la explanada del aparcamiento del metro pocos minutos antes del comienzo de la película.
Aspecto de la explanada del aparcamiento del metro pocos minutos antes del comienzo de la película.

Este pasado martes 4 de agosto se proyectó la primera sesión de autocine en el aparcamiento disuasorio del metro con aforo completo. Organizado por la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Albolote, esta novedosa iniciativa ha sido todo un éxito de asistencia en su primera noche de largo. La primera película proyectada ha sido el clásico musical 'Grease' que ha acaparado de nuevo el interés tanto de jóvenes como de mayores que no quisieron desaprovechar la ocasión para disfrutarla en un escenario muy diferente al habitual.

Cien vehículos aparcaron con la distancia reglamentaria en este espacio previamente señalizado por personal de la empresa Geo. Los espectadores provistos casi todos de refrescos, palomitas o hamburguesas disfrutaron ricamente de una sesión de cine diferente, como en muchas ocasiones hemos visto en el cine, en su propio coche. Muchos vehículos que hacían cola no pudieron acceder al recinto controlado por la Policía Local por aforo completo.

Mati y Juan, una pareja joven que asistió a la sesión en su coche contaban que aún no habían visto la película completa y que “esta era la ocasión perfecta para disfrutarla juntos con palomitas y refrescos”. Un grupo de chicas jóvenes, Susana, Vanesa y Silvia también habían oído hablar mucho de la película por sus padres, pero tampoco la habían visto antes. Otros espectadores sí que habían disfrutado antes de ‘Grease’ pero quisieron recrear la escena en la que Danny Zuco y la inocente Sandy ven una película en un autocine americano de similares características al de Albolote.

La proyección comenzó a las 22:00 horas y los espectadores pudieron escuchar el sonido del film a través de sus propias autoradios sintonizando varios diales. La pantalla, de 12 metros por 6,75, es una plataforma led de alta reflexión y provista con proyección láser de alta definición.

Este jueves 6 de agosto el autocine volverá a la misma hora con ‘Aladdín’, una película musical de aventura y fantasía romántica de 2019, dirigida por Guy Ritchie, que es una adaptación en imagen real de la película animada de Disney.

Durante las próximas semanas se proyectarán películas como ‘Padre no hay más que uno’, ‘Spiderman, lejos de casa’,  films terroríficos como ‘La llorona’ o ‘Verónica’, y también pelis divertidas como ‘Ungry Birds 2’ o ‘Los crímenes de Grindewald’.

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Albolote ha invertido 12.360 euros para desarrollar esta actividad.

Noticias relacionadas
05/10/2022 | Ester Leal

Este espectáculo conjuga la gastronomía con la música de todos los tiempos

30/09/2022 | Pepe Vaquero

La fiesta de la cerveza artesana y la gastronomía internacional acogerá a miles de visitantes durante este fin de semana