El Chaparral incorpora una pista deportiva de Pump Track

La nueva pista está pensada para mejorar la pericia de ciclistas y skater

Ester Leal  |  24 de enero de 2023
Responsables municipales durante la visita a la pista deportiva.
Responsables municipales durante la visita a la pista deportiva.

El Chaparral cuenta con una nuevo espacio deportivo. Se trata de una pista de pump track, un circuito de pequeñas dimensiones que se puede recorrer completamente con un monopatín o una bicicleta impulsándose solamente mediante la inercia adquirida en los saltos y peraltes del circuito y en la propia habilidad del skater o ciclista.

Según explicó Isidro Villalba, portavoz de la empresa, Desert Grass, “hemos querido plasmar un circuito para que los niños puedan salir con la bici con seguridad y darle a ese circuito una dificultad como la que se pueden encontrar a la calle para que se puedan retroalimentar para cuando salgan a la vía pública. Tiene un planteamiento previamente estudiado para cada espacio. Pump Track es un nombre que viene de EEUU, es un tipo de circuito que, en este caso, es más recreativo, priorizando más la pericia que la velocidad”.

El alcalde, Salustiano Ureña, en una reciente visita a la zona, destacó que “queríamos hacer algo nuevo para los más pequeños. El compromiso de la corporación ha sido mejorar los espacios públicos y damos un salto dotando de esta instalación. A parte del componente lúdico esta pista incorpora la formación vial para que ciclistas y skater sepan desenvolverse por las calles de Albolote”.

El concejal de Deportes, Juanjo Martínez, recordó que “se quería dotar de espacios deportivos a todas las zonas de Albolote. En este caso El Chaparral tenía una deficiencia en instalaciones deportivas. Intentamos amoldarnos a los espacios que tenemos y en este caso junto al parque de San Isidro había una zona en la que hemos incorporado una instalación diferente que en Albolote a día de hoy no existía y que en el área metropolitana se está implantando poco a poco. La inversión con cargo a los fondos propios del Ayuntamiento gira en torno a 30.000 euros”.

El concejal de El chaparral, Juanma Ocaña, destacó que “cuando llegamos al gobierno local en 2019, esta zona era una escombrera. La hemos limpiado, se ha repoblado de árboles y ahora incorporamos esta pista de pump track para Albolote y El Chaparral en la zona donde más niños tenemos con la población infantil de las urbanizaciones Villas Blancas, Loma Verde y Cortijo del Aire”.

 

Noticias relacionadas
18/10/2022 | Javier Milena

La actividad, organizada por el picadero local Barrules e Hijos, se consolida en el calendario equino provincial

22/04/2022 | Pepe Vaquero

Ha sido una iniciativa de las concejalías de Urbanizaciones y de Medio Ambiente