Unos 170 escolares disfrutan ya de las colonias urbanas de Albolote y El Chaparral

Los campamentos se dividen por grupos de 14 niños con su correpondiente monitor para evitar aglomeraciones

Pepe Vaquero  |  5 de julio de 2021
Ambiente en las colonias urbanas de verano de Albolote y El Chaparral en esta primera quincena de julio.
Ambiente en las colonias urbanas de verano de Albolote y El Chaparral en esta primera quincena de julio.

Los escolares ya están disfrutando desde los primeros días de julio de las colonias urbanas de verano que se desarrollan en el colegio Abadía de Albolote con la participación de 140 niños y en la Casa de la Casa de la Cultura de El Chaparral, con casi una treintena de alumnos, de edades comprendidas entre los 4 y los 13 años.

Desde primera hora de la mañana los padres pueden disponer de este servicio para conciliar la vida social y laboral hasta mediodía con plaza de comedor si así lo solicitan.

Juegos educativos, talleres. actividades lúdicas, juegos de agua, piscina o gymkanas conforman una amplia programación lúdica y cultural. Para el desarrollo de estas actividades cada día hasta finales de agosto más de una decena de monitores velan por la seguridad de los pequeños con desinfecciones y lavado de manos cada vez que se realiza una actividad determinada.

Al inicio de estas colonias urbanas, una comitiva municipal ha visitado este clásico del verano para dar la bienvenida a los escolares y entregarles bolsas del Ayuntamiento de Albolote con gel hidroalcohólico para que lo utilicen frecuentemente.

Para la concejala de Educación y Juventud, Mª Carmen Calderay se trata de una actividad muy participativa en la que confían plenamente los padres y madres gracias a una dilatada experiencia.

El técnico de Juventud, que organiza las colonias urbanas, señaló que se ha tenido que modificar el programa de otros años para cumplir el protocolo sanitario. Así, por ejemplo, no se celebrarán acampadas y los juegos y gymkanas se realizarán en grupos de 14 escolares con su correspondiente monitor para evitar cualquier tipo de aglomeración.

Las colonias urbanas se pueden contratar por quincenas o mensualidades y se mantienen los precios populares de años anteriores. Así pues, la quincena tendrá un precio unitario de 65 euros y 50 euros los sucesivos hermanos; la mensualidad cuesta 100 euros y sucesivos hermanos 90 euros, con facturación de comedor aparte.

Noticias relacionadas
28/07/2022 | Redacción

Medio centenar de escolares de Albolote, Maracena y Peligros asisten al servicio de refuerzo escolar en el colegio Tínar de Albolote durante el mes de julio

28/07/2022 | Redacción

El nuevo aislamiento térmico va a permitir que el colegio se convierta en un edificio más eficiente energéticamente y sostenible