Recepción a un grupo de estudiantes franceses de Besançon

El intercambio cultural se retoma tras la suspensión obligada por la pandemia

Redacción  |  6 de mayo de 2022
Recepción de los franceses de Besançon
Recepción de los franceses de Besançon

Tras la pandemia el IES Aricel y el centro Lycée Pasteur de la ciudad francesa de BesanÇon han retomado el intercambio de estudiantes. Con tal motivo algo más de una treintena de estudiantes franceses de secundaria de esta ciudad francesa han sido recibidos por la concejala de Educación, Carmen Calderay y la portavoz municipal, Marta Nievas, para darles la bienvenida oficial a nuestra localidad con motivo de dicho intercambio cultural y desearles una agradable estancia entre nosotros.

El intercambio cultural entre estudiantes de Albolote y la ciudad francesa de BesanÇon forma parte del Proyecto Educativo "Sócrates-Comenius 1", a través del cual se impulsa el intercambio de proyectos culturales, el conocimiento de nuevas lenguas y tradiciones de otros países de la Unión Europea. De hecho, gracias a este acuerdo, firmado entre los Centros Lycée Pasteur de BesanÇon (Francia) y el IES Aricel de Albolote, que bajo la denominación de "De la Saline Royale a la Alhambra: Construyamos Pasarelas", permite, desde hace varios años, el intercambio cultural de un grupo importante de estudiantes de secundaria, de ambas ciudades.

Entre las diferentes actividades organizadas con motivo de este intercambio destacan: el recibimiento oficial de las autoridades del ayuntamiento de Albolote, la visita a los diferentes monumentos de la localidad, museos de la capital, la Alhambra, el albaicín, Motril, varios centros culturales y la visita a otras provincias andaluzas como Málaga.

 

 

Noticias relacionadas
03/07/2022 | Pepe Vaquero

Un gran número de público disfrutó de piezas clásicas y modernas durante las veladas musicales

03/07/2022 | Redacción

Se trata de un evento clásico del verano que se celebra cada año en el parque Gaynabo de Albolote.